La XXII Carrera Tomatina Buñol 2017 concluye con nota

Tanto el C.A. Correores de Buñol como Marta Pérez al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol demostraron un gran trabajo y organización el pasado sábado en la celebración de la XXII Carrera Tomatina Buñol 2017, que por segundo año consecutivo formaba parte del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia.

Este año la organización decidió centralizar la salida y la meta en el mismo punto, donde también confluían el speaker, el podio, el avituallamiento y la zona de entrega de dorsales y la bolsa del corredor, con la novedad de la utilización del IES Buñol, que facilitó mucho el trabajo, y que además permitió a los participantes utilizar las duchas muy cerca de la meta (el año pasado había que bajar al Planell). Todo ello, junto a gran cantidad de voluntarios, tanto del club como de otras asociaciones de Buñol, propició que la carrera se desarrollase de la mejor manera posible.

El cambio de zona salida/meta/avituallamiento provocó, a su vez, un pequeño cambio en el recorrido, ya que, en lugar de entrar a meta por la calle del antiguo instituto, esta vez se entraba en dirección opuesta, desde el ambulatorio, con unos 200 metros espectaculares.

En cuanto a lo meramente deportivo, la victoria fue para Ouais Zitane (31:46). El atleta marroquí del GAES Running Team esta vez lo dio todo para llevarse el triunfo, ya que el año pasado se confió y la subida final de la Cuesta Roya le pesó demasiado, quedando segundo. El que se vio sorprendido en esta ocasión fue el actual líder del Circuito, Hassane Ahouchar (32:24), compañero de equipo. El tercer clasificado fue un viejo conocido de Buñol, que ha participado también en la carrera solidaria que organiza el club, Luis Felix Martínez, del C.A. Cárnicas Serrano.

El cuadro femenino lo encabezó Mª José Cano (C.A. Membrilla), que dejó el crono en 38:26, batiendo el récord de Isabel Checa, protagonista del cartel de la prueba, que no pudo asistir al evento. Le siguieron Patricia Montalvo (40:30), del GAES, y Yoana García (40:46), del Cárnicas Serrano.

Por parte del C.A. Correores de Buñol, aunque la mayoría de miembros del club estaba organizando la prueba, también hubo una numerosa y destacada actuación. No en vano, el C.A. Correores de Buñol fue el segundo clasificado en el ranking de clubs por promedios, solo detrás del GAES, colocando a Buñol como tercera población en el ranking por promedios.

El primero en cruzar la línea de meta fue el reciente fichaje David Ramírez, que se ha bajado de la bicicleta para correr a pie de una manera impresionante. El buñolense fue noveno de la general, cuarto senior y primero local, con un tiempo de 36:26, a 3:39 el km. de media. También demostró estar en un gran momento José Carrascosa “P.luko”, 16º de la general, 7º senior (38:09). En tercera posición llegó el incombustible Ramón Ginés (39:04), cuarto Veterano B, seguido muy de cerca por el joven Luis Barbancho (39:09), que subió al podio como 2º Promesa. Joaqui Garrigues hizo 40:45, por delante de Elena Cambres (41:13), que fue 5ª de la general y subió al podio como 3ª Senior. Toni Garrigues (41:21), Toni Sanz (42:59), Francisco Ruiz (44:18), Jovi Bolumar (44:38), Gema Cambres (48:49), Paco Llopis y Susana Tomás (50:00) completaron la actuación del club local.

La XXII Carrera Tomatina era la novena prueba del Circuito Diputación, que concluirá con las carreras de Paterna (1 octubre), Xàtiva (29 octubre) y Xirivella (5 noviembre). Por su parte, el C.A. Correores de Buñol ya está centrado en la organización del III Trail de Buñol, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de octubre.

Puedes consultar la clasificación completa pinchando aquí y varias galerías fotográficas de la carrera pinchando aquí.

Comparte esta noticia

Deja un comentario