Las Concejalías de Urbanismo y Empleo de Buñol anuncian una subvención de más de 120.000 € para la mejora y modernización del Polígono Industrial El Llano

Cambio de luminarias, mejora del asfaltado, e identificación y señalización de los viales son las actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de atraer a las empresas a una zona industrial muy bien comunicada

Redacción.- Las concejalías de Urbanismo y Empleo del Ayuntamiento de Buñol solicitan al IVACE una subvención superior a los 120.000 euros para la mejora y modernización del Polígono Industrial El Llano y las condiciones de trabajo de las diferentes empresas en él ubicadas.

Así fue aprobado en el pasado pleno del lunes en el Ayuntamiento de Buñol. Las concejalías de Urbanismo y Empleo habían solicitado una subvención superior a los 120.000 euros al Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el Polígono Industrial El Llano, que ha sido concedida. Se presentó en el plenario y fue apoyado por todo el equipo de gobierno.

Rafael Pérez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, ha mostrado su satisfacción por esta inyección económica en una zona industrial de la localidad, “que no está en buenas condiciones. De esta manera conseguiremos cumplir nuestro compromiso y suplir la necesidad de contar con unas infraestructuras industriales en condiciones para aumentar la presencia de industrias y empresas en este polígono y hacer que Buñol vuelva a ser atractivo”.

Esta subvención va enfocada en mejor la seguridad del polígono con un circuito cerrado de televisión, reasfaltado de todo el polígono, sustitución de luminarias por unas más eficientes y nuevo marcaje vial, acompañado de señalización de las calles. En la mejora de la identificación de calles y parcelas se prevé denominar aquellas que no cuenten con nombre.

El edil de Urbanismo confirma que esta actuación forma parte de un plan conjunto que arrancó al comienzo de la legislatura y que comenzó con un plan de empleo durante seis meses para la contratación de personal, que se dedicó íntegramente a adecentar y acondicionar este polígono. Ahora llega la segunda actuación, “que va encaminada a reflotar al Buñol industrial, con la mejora de nuestras infraestructuras, y no con aspiraciones de polígonos que no podemos contar al no tener más suelo industrial disponible”.

Pérez destaca la comunicación con Valencia, las inversiones en mejorar el turismo y el comercio en la localidad, “y que faltaba mejorar otro baluarte para el aumento de empleo como es este polígono industrial”. Finaliza recordando la triple función de esta actuación: “la reducción del mantenimiento de este polígono para el Ayuntamiento con las luces led, así como la mejora del medio ambiente; la consolidación de un espacio industrial muy bien comunicado y la búsqueda de atracción de empresas que quieran instalarse en esta polígono, ahora más atractivo”.

Por último, el concejal de Urbanismo buñolense recuerda que una gran empresa ha comprado seis naves de la zona industrial de la Carretera Godelleta, y que se prevé que durante el verano comiencen a establecerse. “Algo muy importante y que proporcionará un aumento de empleo en la localidad”, finaliza Rafael Pérez.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.