Las conclusiones del proyecto “Defiende el Castillo” de Buñol

El pasado sábado se presentaron las conclusiones de este proceso participativo que tuvo lugar el 5 de noviembre

La Sala “El Oscurico” del Castillo de Buñol acogió el pasado sábado una jornada en la que se presentaron las conclusiones del proyecto participatico “Defiende el Castillo”. Este proceso se puso en marcha el pasado mes de noviembre, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Alejandro Agustina, junto con el Proyecto Rizoma y La Paisatgería y en colaboración con la Asociación de vecinos y amigos del Barrio Antiguo.

En cuanto a las principales conclusiones los factores determinantes que han causado la pérdida de la vida que tenía el Castillo son, la degradación y la falta de servicios. En cuanto a la imagen que tienen los vecinos del Barrio, es mala. Y los factores que dañan esta imagen son el abandono y la suciedad. También son necesarias, mejoras a nivel urbanístico y arquitectónico. Además, a nivel social es necesario que se den las condiciones idóneas para mejorar la seguridad de la zona, debido a que algunas familias no acaban de integrarse entre la ciudadanía de la localidad.

Los encuestados también han dicho que para revitalizar el Barrio, a parte de la inversión que se haga en los presupuestos municipales, sería necesario la realización de actividades culturales, la dotación de equipamientos públicos, así como la aparición de comercios y zonas verdes.

Aquí tenéis el documento completo sobre las conclusiones del proyecto “Defiende el Castillo” de Buñol:

https://issuu.com/home/docs/defiendecastillo-a3/edit/links

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Alejandro Agustina señala que “el siguiente paso es profundizar en el proceso de participación ciudadana junto a los técnicos en Arquitectura y Urbanismo y el Ayuntamiento. Y el final del proceso deberá ser la recuperación del Centro Histórico de Buñol como decidamos entre todos, una apuesta clara y un compromiso con una partida específica en los presupuestos del Ayuntamiento para los próximos años, una hoja de ruta clara y su dotación económica, ese es el compromiso del Equipo de Gobierno con los ciudadanos”.

Agustina también ha destacado que “se trató de una jornada muy reveladora sobre las dificultades que viven los vecinos del Barrio del Castillo, las escuchamos todas ellas y las trasladaremos a cada concejal responsable del área o servicio afectado. Desde las Concejalías de Participación y Urbanismo damos las gracias a todos los participantes en este proyecto tan necesario e ilusionante para Buñol. Seguimos trabajando, seguimos avanzando“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.