En las Fiestas de Julio de Cheste ‘Si te pasas, te lo pierdes’

La campaña, además, llevará a cabo la difusión, por diferentes comercios y espacios de Cheste, de una nueva guía de consejos prácticos “Por unas Fiestas de Julio Seguras y Responsables”

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cheste y la ONG Controla Club, con motivo de las Fiestas de Julio, va a poner en marcha en el municipio una nueva actuación de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes” dirigida a fomentar las conductas responsables en el desarrollo de las fiestas populares por parte de los jóvenes de Cheste, con especial incidencia en todo lo que tiene que ver con el consumo de alcohol y otras drogas, pero también prestando atención a otros peligros provocados por la connivencia entre el consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas de riesgo, como la seguridad vial, el ruido y las molestias vecinales, etc.

La campaña “Si te pasas, te lo pierdes”, que inició sus actividades durante las pasadas Fiestas de la Virgen de la Soledad Gloriosa, volverá a llevar a cabo sus acciones de concienciación el próximo sábado 22 de julio en el marco de la tradicional Fiesta de la Espuma. En ellas, un grupo de mediadoras y mediadores sociales de la ONG Controla Club expertos en drogodependencias y juventud llevarán a cabo acciones informativas y de sensibilización sobre los riesgos y peligros de los consumos recreativos de alcohol por parte de los más jóvenes, distribuyendo diverso material informativo.

La campaña, además, llevará a cabo la difusión, por diferentes comercios y espacios de Cheste, de una nueva guía de consejos prácticos “Por unas Fiestas de Julio Seguras y Responsables” en la que se recogen consejos e información dirigidos a los festeros y a los asistentes sobre los riesgos que pueden provocar el consumo abusivo de alcohol y otras drogas durante el desarrollo de las fiestas. La guía incluye, además, consejos que fomentan el respeto a los demás y, en general, la responsabilidad en el desarrollo de las fiestas.

La campaña “Si te pasas, te lo pierdes” se basa en la intervención directa en los espacios de ocio en los que se llevan a cabo las celebraciones festivas, fomentando  en todo momento la corresponsabilización del conjunto de la ciudadanía (padres y madres, empresarios hosteleros, comerciantes, colectivos festeros, etc.) en una problemática que a todos nos afecta y en la que todos tenemos algo que aportar.

Esta campaña continuará su plan de actividades mediante la puesta en marcha de otras acciones de intervención presencial en el marco de las fiestas del mes de octubre.

Creemos que en estos temas lo más importante es la prevención, sobre todo dirigida a adolescentes y jóvenes. Es imprescindible también que las familias se conciencien de la importancia de educar para un consumo responsable y en actitudes cívicas, solidarias y respetuosas. Pedimos a la ciudadanía que colabore en todo lo posible para que estas fiestas sean un modelo de comportamiento que permita el disfrute de todas las personas“, apunta Mª Angeles Llorente, concejal de Sanidad.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario