Las imágenes de “La Artística” de Buñol en el concierto “A tres Bandes” de Cullera

Representando a Buñol participó en Cullera la Sociedad Musical “La Artística” bajo la batuta de Henrie Adams

Cullera se convirtió este pasado sábado en la capital de la música de banda. Las bandas sinfónicas de “La Artística” de Buñol, la Unió Musical de Llíria y la anfitriona, el Ateneo Musical de Cullera se dieron en el segundo concierto “A tres Bandes”.

Las tres bandas sinfónicas congregaron a más de 1.200 personas, que abarrotaron los Jardines del Mercado. “La Artística” de Buñol bajo la batuta de Henrie Adams fue la encargada de abrir el concierto. Interpretaron a la perfección ‘Manhattan Symphonie’m de Serge Lancen, a la que seguirá ‘Symphonie (Pour orchestre d’harmonie)’ de Ida Gotkovsky. Una selección exquisita que según los expertos requiere de una gran técnica que solo una banda de este nivel puede ejecutar con garantías.

La Unió Musical de Llíria fue la segunda en subirse al escenario. Apostó por una temática distinta. El maestro Pablo Marqués condujo a los suyos con ‘Danza Colorista’, de Rafael Mullor Grau y ‘La Vall de La Murta (Sinfonía Nº1)’ de Andrés Valero Castells con ‘Les serres’, ‘Monestir, 1401’ y ‘Pirates, moros, pont de pedra’. El público, encandilado, ovacionó a rabiar la perfección con la que los edetanos llenaron una noche calurosa en la que la música de calidad les hizo permanecer en sus sillas hasta el final.

En tercer lugar actuaron los anfitriones, el Ateneo Musical de Cullera. Su repertorio alegró la noche cullerense y dio buena muestra de porqué esta banda es la única en el mundo que puede presumir de dos dobletes históricos en los Certámenes de València y Altea. Bajo la dirección de Ferrer Ferran, ofrecieron el pasodoble de concierto ‘Amunt Pirris’, del propio Ferran y cerraron con West Side Story (Danzas Sinfónicas) de Leonard Bernstein. Un final de cine que arrancó la que, sin duda, fue la ovación más enérgica de la noche.

La cita congregó a destacadas personalidades del mundo de la política y la cultura. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, acudió en representación de la presidencia de la Generalitat. Montón aseguró que la iniciativa ‘A tres bandes’ es uno de los mejores ejemplos de los grandes eventos por los que apuesta el Gobierno valenciano actual.  También estuvieron presentes, la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa.

Los presidentes de las tres sociedades que actuaron recibieron un reconocimiento del Ayuntamiento de Cullera. A tres bandes es un proyecto que nace del G6, las bandas de Cullera, Buñol y Llíria que pasan por ser las seis principales sociedades musicales de la Comunitat Valenciana. Desde 2016 hasta 2019 protagonizarán conciertos en estas poblaciones para acercar la mejor música a la ciudadanía en general y defender su preponderancia cultural. La próxima cita será en octubre en Llíria con la participación de la SMI Santa Cecília.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la participación de “La Artística” de Buñol en el concierto “A tres Bandes” celebrado en Cullera el pasado sábado por la noche.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario