Las imágenes del homenaje a los masones en el Cementerio Civil de Buñol

El acto también sirvió para realizar parte de la grabación del documental Terra Masónica, la vuelta al mundo en 80 logias” del realizador belga Trsitán Bourlard

El Cementerio Civil de Buñol acogió este pasado sábado un acto de homenaje a los masones represaliados por el franquismo. La organizadora y presentadora del evento fue Raquel Esther Serna Pichat. Además, colaboró la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol

El Cementerio Civil fue escenario del rodaje de varias escenas del documental “Terra Masónica, la vuelta al mundo en 80 logias” del realizador belga Trsitán Bourlard. Por otra parte, en el acto de homenaje, que se tuvo que trasladar a la Biblioteca Municipal por las inclemencias del tiempo, participaron:

Raquel-Esther Serna Pichat, R.L. Lluis Vives (presentadora del evento)

Rafael Pérez Gil, alcalde de Buñol

María Perelas Poveda, historiadora.

Enrique Andreu, maestro de la logia Lluis Vives.

Nieves Bayo,Gran Maestra de la Gran Logia Simbolica Española.

El acto concluyó con un pequeño concierto a cargo de un grupo de Cámara de cuarteto de chelos del Conservatorio Profesional de Música de Buñol. Silvia Gómez Zanón, María Más Morán, Alba Tamarit Hernández y Elena Tórtola Carreño, dirigidas por la profesora, Sheyla Carrascosa Fayos, interpretaron dos obras de Mozart en homenaje a él, que también era masón.

– Sonata en Re M, K. 381

– El chelo mágico.

Aquí os dejamos con las mejores imágenes del acto de homenaje a los masones represaliados por el franquismo celebrado en Buñol:

 

Share This Post

7 Comments - Write a Comment

  1. · Edit

    Raquel Esther Serna Pichat fue la presentadora y la organizadora del evento! Importante detalle a corregir. Por lo demás gracias por la difusión de la corrección en la noticia y por las estupendas fotos.
    También agradecer a las autoridades de Buñol y al Conservatorio por su acogida y colaboración, así como a todo el pueblo de Buñol!

    Reply
    1. Raquel, ya está corregido. Gracias por la aportación y disculpa las molestias. Un saludo

      Reply
  2. · Edit

    Hola, veo que no está corregido del todo: Yo, Raquel-Esther Serna Pichat fui la ORGANIZADORA del evento, además de PRESENTADORA. Por lo que queda poner entre paréntesis, ORGANIZADORA también. Un saludo

    Reply
    1. Hola Raquel, desde ayer está puesto “La ORGANIZADORA Y PRESENTADORA DEL EVENTO FUE RAQUEL ESTHER SERNA PICHAT”. Gracias

      Reply
      1. · Edit

        Ok, entonces no estaba al corriente pues la página a la que he accedido no estaba actualizada, gracias por vuestro trabajo! un cordial saludo

        Reply
  3. · Edit

    Hola ya sé lo que ha pasado! Por favor corregid bien el error. Yo fui, Raquel-Esther Serna Pichat la organizadora y presentadora del evento: homenaje a los masones en el Cementerio Civil de Buñol, del que informáis y apoyáis con reportaje fotográfico también.
    En ningún caso organicé ni presenté el acto. caminata solidaria.
    No habéis corregido en el lugar adecuado, con lo cual ahora aparece mi nombre vinculado a un acto que nunca he organizado ni presentado: Aquí tenéis el enlace:
    http://hoyunclick.es/las-imagenes-de-la-ii-caminata-solidaria-de-bunol/

    “La organizadora y presentadora del evento fue Raquel Esther Serna Pichat. Además, en el lavadero de la Fuente de la Higuera, se simuló los trabajos que se hacían antaño. Varias mujeres vestidas para la ocasión lavaron sus ropas y disfrutaron de la rehabilitación de este espacio” Esto es falso.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.