Las imágenes de la Ofrenda de “La Armónica” de Buñol

La Ofrenda reunió a familias “litreras” que desfilaron hasta la Iglesia San Pedro Apóstol

Redacción.- Este sábado se celebró el día grande del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol. Por la mañana la Ofrenda llenó de color las calles de la localidad, con la participación de numerosas familias “litreras”, que emocionadas quisieron acompañar un año más a su sociedad musical.

El desfile, que partía desde la Avenida de la Violeta, lo abrieron el tabalet y la dolçaina tradicionales que acompañaron a las parejas y tríos de “litreros y litreras” que portaban sus ramos y sus cestas. Más tarde fue el turno para las andas, que las cuadrillas se habían afanado a preparar la noche de antes. Salieron un total de cinco, las últimas tres acompañando a las Misses, Rosana Ferrer Guerra y Alejandra Hernández Carrión, y a la Representante, Airam Rehués Font. Las tres entraron a la Plaza del Pueblo emocionadas ante el aplauso del público y de los simpatizantes “lietreros” que se agolparon a uno y otro lado de su local social. También los vítores fueron en aumento cada vez que cada cuadrilla de “anderos” daba las tradicionales vueltas a los monumentos florales que salieron en la Ofrenda.

Una vez frente al entablado de la Iglesia San Pedro Apóstol, las Misses y Representante, con las notas del “Himno Litrero” depositaron sus ramos de flores. La mañana concluyó con la interpretación del tradicional pasodoble “Lo Cant del Valencià”, en el que se escuchó el solo de bombardino que desató la locura en la Plaza del Pueblo.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la Ofrenda del Día de “La Armónica”, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.