Las imágenes de la Ofrenda de “La Artística” de Buñol

A pesar del calor muchos “feos y feas” desfilaron hasta la Plaza del Pueblo para ofrendar a la Virgen de los Desamparados

Redacción.- El pasado domingo se celebró el día grande de “La Artística” de Buñol. Y los “feos y feas” salieron en masa a sumarse a su fiesta más esperada. Por la mañana tuvo lugar la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en el entablado montado en la fachada de la Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad.

Previamente a que arrancara la Ofrenda, la Banda Sinfónica fue a recoger a sus domicilios a Paula Álvarez Abril, Reina del Mantón 2018, a la Reina Infantil, Noa Cervera Parla y a la Representante de la sociedad en la Corte de Honor en la Reina de la Feria y Fiestas de Buñol, Isabel Pérez Blasco.

Una vez en la Avenida de la Violeta y tras las tres carcasas tradicionales, comenzó el pasacalle con las buñoleras y buñoleros, que acompañados de familiares o amigos fueron desfilando con sus ramos y sus cestos hasta la Plaza del Pueblo. Un año más la Peña “El Embutío” confeccionó y portó dos monumentos para conmemorar su 30 aniversario. El primero de ellos fue portado por los hijos de los miembros originales de la Peña, y el segundo lo llevaban esos mismos miembros originales. Además, la Peña “La Lira” preparó y portó un monumento que acompañó a la Representante de “La Artística”. Tanto ella, como las Reinas, depositaron acompañadas del Himon de Los Feos sus respectivos ramos en el entablado y concluyó la ofrenda volviendo al Teatro Montecarlo.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la Ofrenda del Día de “Los Feos”, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.