Las imágenes del 70 Aniversario de “La Tomatina” de Buñol (2ª parte)

La batalla cumplía su 70 aniversario y por ello se lanzó más munición que nunca, más de 160 toneladas de tomate

“La Tomatina” de Buñol llegaba a su 70 cumpleaños y la efeméride no defraudó. Más de 160.000 kilos de tomate distribuidos en 6 camiones y una hora para disfrutar de una de las fiestas más divertidas del mundo. Esos eran los ingredientes de “La Tomatina” de este año, que además contó con el gigante Google, que realizó con su coche un street view de la fiesta desde dentro. Eso sí algunos cafres se encargaron de aguar la fiesta causando destrozos al vehículo.

No obstante, las más de 22.000 personas que se dieron cita en la fiesta de este año, procedentes de más de 96 países diferentes, disfrutaron como nunca. Bañándose y rebozándose en ríos de tomate, lanzándose tomates sin otra intención que descargar adrenalina. El tiempo acompañaba y la colaboración de los vecinos desde los distintos balcones y terrazas con las mangueras de agua apaciguaba el calor.

Al finalizar la fiesta, en la puerta del Ayuntamiento se llevó a cabo la iniciativa “Besos por la Igualdad”, en la que varias parejas heterosexuales y homosexuales protagonizaron una instantánea, para reivindicar la lucha contra la homofobia y la violencia de género.

De esta manera, concluyó una “Tomatina” que sigue situando año a año a Buñol en el mapa internacional, aunque bien es verdad, que desde que se controla el acceso con las entradas, los vecinos y vecinas de Buñol sienten que han recuperado su fiesta.

Aquí os dejamos con la segunda parte de las mejores imágenes de “La Tomatina” de Buñol 2015:

Comparte esta noticia

Deja un comentario