Las imágenes del concierto-homenaje a la mujer “litrera” de “La Armónica” de Buñol

El concierto tuvo lugar el pasado domingo en el Palacio de la Música

La Banda Sinfónica de “La Armónica” de Buñol rindió su particular homenaje a las mujeres “litreras” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Para ello, la Banda Sinfónica ofreció un concierto el pasado domingo en el Palacio de la Música. “La Armónica” de Buñol quiso brindar su apoyo a las mujeres, en especial a las mujeres litreras, en reconocimiento a la encomiable e infatigable labor que realizan cada año por y para “El Litro”.

Además, en este concierto se celebró el vigésimo aniversario de las Madrinas de la Bandera, Eduvigis Pallás Bolumar y Fina Ferrer Rehués, predecesoras del actual abanderado. Como no podría ser menos, el director de la sociedad, José Tello Espert, desplegó un programa en el que la mujer fue la protagonista ya sea como compositora o como elemento inspirador de la obra.

En la primera parte, las obras que se interpretaron fueron: Litrera es (Eduvigis Pallás), de F. Grau; La mezquita de Córdoba, de la compositora J. Giroux e Himno del sol y del latir de la madre tierra, de S. Yagisawa. En la segunda parte, Sherazade, de N. Rimsky-Korsakov, fue la inteligente protagonista de cuento al que la Sinfónica pondrá voz en cuatro tiempos: I. El mar y el barco de Simbad; II. La historia del príncipe Kalandar; III. El joven príncipe y la joven princesa. IV. Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un jinete de bronce. Conclusión.

El Himo “Litrero” de Masmano y Díaz no pudo interpretarse al final, ya que el actual abanderado sufrió un pequeño percance, que por fortuna solamente se quedó en un susto, aunque el concierto no pudo terminarse. Tras el concierto, músicos, Junta Directiva, socios y simpatizantes disfrutaron de una comida de hermandad.

Aquí os dejamos las mejores imágenes del concierto-homenaje a la mujer “litrera” que tuvo lugar el pasado domingo en el Palacio de la Música de Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.