Las imágenes del concierto de música mexicana en el Teatro Montecarlo de Buñol

El Grupo de Danza Gineceo AC actuó junto a la Orquesta de “La Artística” de Buñol, dirigida por Henrie Adams

 

El Teatro Montecarlo de Buñol acogió este domingo la actuación del Grupo Representativo Danza Gineceo A.C. y la Orquesta de la S.M. “La Artistica” de Buñol. Es un espectáculo que toma por título: “MÚSICA MEXICANA EN MOVIMIENTO, Rompiendo muros”

Inspirados en la música más característica de este país, reconocidos coreógrafos han creado un espectáculo de danza contemporánea lleno de color y variedad, muestra de la magnificencia y contraste propios de las tierras aztecas.

Desde la sociedad han destacado que “Música mexicana en movimiento, rompiendo muros nos trajo los ritmos de México hasta nuestro teatro, gracias a la Orquesta de nuestra Sociedad, los bailarines de Danza Gineceo A.C. desde Guadalajara, la voz de Lüla Reyna y Miquel Pérez a la guitarra. Una tarde única, de hermanamiento, que nos deja unas imágenes preciosas. Gracias a la gente de Danza Gineceo por confiar en nosotros para un evento así. Ha sido un placer enorme“, declaraban en redes sociales. “El trabajo y el esfuerzo se han visto recompensados con los aplausos del público en pie tras compartir una tarde maravillosa, uniendo Mexico y España“.

“Música mexicana en movimiento” representa las tradiciones, las costumbres y el colorido de México, utilizando para ello piezas de grandes compositores nacionales, entre los que destacan José Pablo Moncayo, Agustín Lara, Consuelito Velázquez y Amador Pérez Torres. El espectáculo, esta vez interpretado por la Orquesta de “ Los Feos” es un viaje durante el tiempo y los estados de la nación mexicana, el cual permite a los espectadores apreciar la música desde una nueva perspectiva; busca también que se sientan tocados por una experiencia de goce y fiesta, y disfruten del talento mexicano presentado en él.

Danza Gineceo AC 

A lo largo de 25 años los talleres han presentado consecutivamente y desde su creación funciones anuales y semestrales mostrando así el trabajo de alumnos y maestros. A partir de septiembre del 2008 los Talleres Universitarios de Danza Contemporánea Gineceo A.C. y la Universidad de Guadalajara realizaron una nueva relación de trabajo que evoluciona en una alianza para brindar opciones de educación artística. Sus maestros son destacados bailarines y de sus filas han salido numerosos bailarines profesionales que forman parte del movimiento dancístico del país. Este espectáculo se enmarca dentro de la gira que Danza Gineceo AC está haciendo por España.

Aquí os dejamos algunas imágenes del espectáculo, gracias a David Avilés:

Comparte esta noticia

Deja un comentario