Las imágenes del exitoso II CicloCross de Buñol

Más de 350 corredores se dieron cita ayer en el circuito realizado por el Club Ciclista de Buñol en el parque de “El Planell”

Rotundo éxito del II CicloCross Villa de Buñol, organizado por el Club Ciclista de la localidad, junto con la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol.

La edil de Deportes, Marta Pérez, ha destacado que “este segundo CicloCross ha venido a consolidar una apuesta del Club Ciclista Buñol, que ha trabajado muy duro para que un evento de este calibre se haya podido realizar“.

En la prueba reina se ha repetido el podio de 14 días antes en Camp de Mirra. El élite Álvaro García (Big Bikes Carlet) ha logrado la victoria y afianzarse aún más en el liderato de la Challenge, superando al sub23 Miguel Calatayud (Hyundai Koryo Car) en 42″ y al élite Iván Díaz (Cultbikes-Mondraker) en 1’29”.

La prueba fémina élite de Buñol ha estado dominada desde el principio por Eva Valero (Big Bikes Carlet). Sus compañeras Eva Belda y María Valero han completado el podio.

En féminas sub23 el triunfo ha sido para Alba Gómez (Hyundai Koryo Car) por delante de sus compañeras Sara Bonillo y Susana Pérez.

En categoría junior, Joan Llácer (Hyundai Koryo Car) ha logrado la victoria con 22″ sobre Marcos Lerma (Hyundai Koryo Car), segundo, y 1’49” sobre Alejandro Roberto (Ginestar-ULB Sports), tercero.

En cadetes el mejor ha sido Joan Rico (Hyundai Koryo Car), superando en 8″ a Josep Matoses (CC Bici Store Valencia) y en 11″ a Adrián Requena (Ginestar-ULB Sports).

Lidia Llácer (Hyundai Koryo Car) ha sido la vencedora en la prueba de féminas cadete, por delante de su compañera Lola Tarazona y de Lucía Martín (PC Beniopa).

En categoría master 30, triunfo en Buñol para Joaquín Ortega (Monblau-Ale-Delikia) tras aventajar en 1″ a su compañero Javier Cabanes y en 1’16” a Francisco José Zarzoso (CC Castellón).

En master 40, David Gallardo (Roski Team) ha sido el mejor, imponiéndose por delate de Enrique Soler (Juan Giner-Engobe-Oftalvist) y José Ignacio Valls (Sprintbike-Segorbe), segundo y tercero en meta.

En master 50, victoria para Javier Avellaneda (Spirit Bike), superando en 27″ a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y en 30″ a Abelardo Martínez (The Bike Run). Por su parte, triunfo de Ignacio Fandos (UC Vinaròs) sobre José Mezquita (Ciclos Faustin) y José Antonio Pina (CC Camp de Mirra).

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Buñol han sido Iván Gomar (Triasport CE) y Claudia Pérez (CC Tibi AMSonido) en infantiles, Eric Igual (Bicicletes Sanchis) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa) en alevines y Vicent Andrés (Bicicletes Sanchis) y Carla Bañuls (Triasport CE) en principiantes.

Líderes de la Challenge

Tras las citas de l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra y Bunyol, los líderes provisionales de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross en sus respectivas categorías són: Álvaro García (elites), Miguel Calatayud (sub23), Eva Valero (féminas elites), Sara Bonillo (féminas sub23), Joan Llácer (juniors), Joan Rico (cadetes), Lidia Llácer (féminas cadetes), Joaquín Ortega (master 30), Jaume Alcover (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Raúl Mira y Claudia Pérez (infantiles), David Ivars y Leyre Almena (alevines) y Vicent Andrés y Carla Bañuls (principiantes).

En el acto protocolario de entrega de trofeos han estado presentes, entre otros, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Bunyol, Marta Pérez, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, y el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, que llega este año a su 33ª edición y consta de 16 pruebas puntuables, rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Esta temporada cuenta con el patrocinio de Ridley. La próxima cita será el 12 de noviembre en Alzira.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la jornada gracias a David Avilés.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario