Las imágenes del homenaje a Vicente Blasco Ibáñez en Buñol

La Sala Raga del Molino Galán de Buñol rindió un emotivo homenaje a la figura del escritor valenciano

La Sala Raga del Molino Galán de Buñol acogió el pasado sábado un emotivo homenaje a la figura de Vicente Blasco Ibáñez coincidiendo con el 150 Aniversario de su nacimiento. Este acto estuvo organizado por la Concejalía de Turismo de Buñol, que dirige Manuel Sierra.

La mañana arrancó con la proyección del único film dirigido por Blasco Ibáñez, “Sangre y Arena”. Mientras se proyectaba la película, el pianista Arcadi Valiente interpretó en directo la banda sonora a la vez que avanzaba la imagen. Tras la película se realizó un pequeño descanso que dio paso a una mesa redonda.

En esta mesa redonda se debatió sobre la figura política y cultural de Blasco Ibáñez. Lo hicieron Francis Ruiz, responsable de la Biblioteca Municipal de Buñol; José Hoyo, presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH); Fernando Millán, vicepresidente primero de la Asociación Vicente Blasco Ibáñez; Juan Antonio Sánchez, de la Logia Blasco Ibáñez y Francisco Molina, director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Manuel Sierra, Concejal de Turismo señaló que la del sábado fue “una mañana mágica de homenaje a Vicente Blasco Ibáñez, con la Asociación Blasco Ibáñez, la Fundación Centro de Estudio Vicente Blasco Ibáñez, la Logia Blasco Ibáñez, la Academia Internacional, los amigos republicanos de ARDE de Buñol, capitaneados por el incombustible Paco Carrión y dos hombres de la cultura como Paco Molina y Francis Ruiz, que cada uno desde su responsabilidad, supieron engrandecer el acto, sin olvidarme del gran pianista Arcadi Valiente, que contribuyó con su música, a hacer más atractiva si cabe la proyección de la película ‘Sangre y arena’, cedida para la ocasión por el IVAC“.

Sierra tampoco se quiso olvidar a “los amigos del Ateneo Cultural, de otros colectivos y a los vecinos que a título personal, llenaron la sala Raga para la ocasión. Seguro que será uno de los actos organizados como concejal, que con el paso del tiempo no olvidaré“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.