Las imágenes del I Trofeo Social Villa de Buñol de ciclismo

La prueba se celebró el sábado y contó con un gran éxito de participación

Buñol volvió a recuperar su carrera ciclista años después, con el I Trofeo Social Villa de Buñol, que se celebró el pasado sábado en la localidad. Organizado por el Club Ciclista Buñol, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, en esta carrera participaron más de 100 ciclistas de todas las categorías.

El ganador absoluto de la prueba fue al máster 40 Fernando Gimeno, del equipo Juan Giner – Oftalvist. Gimeno se presentó en solitario en la línea de meta, con 12″ de ventaja sobre un grupo formado por el máster 40 Salvador Fortea (PcComponentes), y los máster 30 Óscar Perales (Cliniconfort – Chulvi) y José Francisco Arce (Ferrer Bikes), que llegaron por este orden. Un total de 56 ciclistas lograron completar la carrera, que tuvo a José Francisco Arce como vencedor de las metas volantes y la montaña.

La prueba contaba con 75 kilómetros y 1.110 metros de desnivel, aunque el recorrido final fue de 55 kilómetros debido a una aparatosa caída en la primera vuelta que obligó a detener la prueba al menos 45 minutos. Cuando los ciclistas se dirigían por los Cuatro Caminos dirección a Turís dos corredores se escaparon y a uno de ellos se le salió la cadena y cayó al suelo. Posteriormente el pelotón que venía detrás cayó en su mayor parte y se vieron implicados cerca de 40 o 50 ciclistas. De hecho uno de ellos tuvo que se trasladado al hospital por un fuerte traumatismo que le hizo desvanecerse. Este hecho hizo pensar en la suspensión de la prueba. El resto de corredores solamente sufrieron contusiones que no revistieron gravedad.

Como decíamos, este incidente obligó a parar la carrera durante 45 minutos, por lo que la organización eliminó una vuelta para que no se retrasara mucho. Así pues, y una vez atendidos los corredores implicados se procedió a la continuación de la prueba.

Desde la organización Pedro Cotolí, ha dicho que “fue una prueba muy bonita y con una alta participación, en la que los propios corredores acabaron encantados y con la intención de regresar al año que viene“. En cuanto al incidente, el propio Cotolí ha adelantado a hoyunclick.es que “el ciclista que tuvo que ser trasladado al Hospital de Manises, ya está dado de alta y sufre la rotura de una costilla, aunque está bien“. Pedro Cotolí también ha querido agradecer a “los colaboradores su trabajo, ya que sin ellos la prueba no hubiese sido posible y espera que al año que viene la carrera siga creciendo“.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez ha querido “felicitar al Club Ciclista de Buñol por organizar esta carrera de tal envergadura con tanta ilusión y ganas. Habéis conseguido que la carrera ciclista resurja y que los aficionados a este deporte tan sacrificado disfruten como lo hacían hace años. La tarea no era fácil, habéis trabajado mucho y ha sido un éxito“. Además, Pérez no se ha olvidado del “gran trabajo de la Brigada Municipal, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y la Federación Valenciana de Ciclismo, sin ellos esto no hubiera sido posible, juntos formamos un magnífico equipo“.

Aquí os dejamos las mejores imágenes del I Trofeo Social Villa de Buñol de Ciclismo:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario