Las imágenes del incendio que afectó al paraje de «La Jarra» en Buñol

Las llamas calcinaron unos 6.000 metros cuadrados de vegetación

El incendio que afectó ayer al paraje de «La Jarra» en Buñol, afectó a una superficie de 6.000 metros cuadrados, según señaló ayer el alcalde en funciones, Rafael Pérez. Además, para segurar que las llamas no se volvieran a reproducir han estado trabajando toda la noche las brigadas forestales.

El incendio se declaraba alrededor de las 18:30h de ayer y afectaba a una zona, que debido a su gran belleza natural, está siendo objeto de numerosas visitas este verano, tanto por parte de los vecinos y vecinas, como por parte de mucha gente de fuera de la localidad.

En los trabajos de extinción participaron dos helicópteros, dos avionetas, dotaciones del cuerpo de Bomberos de Chiva. Además, los primeros en llegar a la zona fueron los miembros de Protección Civil y Policía Local. Han acudido también brigadas forestales, así como la Guardia Civil.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, que se encontraba fuera de la localidad, estuvo informada puntualmente por el alcalde en funciones, Rafael Pérez y por el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Carrascosa. Además, cabe destacar, que las autoridades locales piden a los vecinos que «no se acercasen hasta la zona de las llamas, ya que la curiosidad se podría haber convertido en imprudencia. Se tuvo que cortar las carreteras de El Cuco y del Monte de la Cruz, debido al número de curiosos que se acercaron para ver el incendio, hecho que mermó la capacidad de actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil, que tuvieron que estar pendientes de esos trabajos, en lugar de poder ayudar sobre la zona afectada«.

El fuego quedaba estabilizado ayer, sobre las 21h, gracias a la rápida actuación de los medios terrestres y aéreos. Ahora, la zona sigue vigilada para prevenir que se reproduzca algún rebrote. Aquí os dejamos algunas imágenes del incendio de ayer.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.