Las imágenes del primer día de Pascua en Buñol

La jornada comenzó con el tradicional “arrempujón” tras el encuentro en la Plaza del Castillo

El buen tiempo, a pesar del viento, dio una tregua en Buñol para celebrar como se merece y como marca la tradición el primer día de Pascua en la localidad. Todo comenzó a eso de las 9h en la Plaza del Castillo, en la que la imagen de la Virgen de los Dolores y la de Jesús se encontraron, en el domingo de resurrección. Una vez terminado el encuentro, se procedió al tradicional “arrempujón” o “arrempujá”, que este año recorrió las calles del Castillo para llegar a la Plaza del Pueblo.

Decenas de participantes “arrempujaron” para adelante y para atrás, en lo que sigue siendo una tradición muy entrañable en la localidad. Una vez terminó el recorrido, las cuadrillas se retiraron a reponer fuerzas en el habitual “almuersico de la “Mañanica de Pascua” en diferentes locales y bares del municipio.

Ya por la tarde, y tal y como marcan los cánones establecidos, mayores, pequeños, niños, niñas y cuadrillas enteras, encararon el camino de “El Roquillo”, el primero de los parajes a los que se va a “pasturar la mona”, en estos tres intensos días. Con “hato” nuevo, “milotxa”, pito, cantimplora, mona y “longanisica” de Pascua en ristre, decenas de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde en compañía de familiares y amigos. Y antes de bajar a la Plaza del Pueblo, siempre hay que cruzar las vías del tren y luego, “echar una vueltesica” por la Fuente de “El Roquillo”, y como no, volar la “milotxa”, ya que ayer hacía un día propicio para ello. Posteriormente, bajada en comitiva a la Plaza para disfrutar de los juegos tradicionales, que en esta ocasión estuvieron acompañados con una discomóvil.

Aquí os dejamos las imágenes del primer día de Pascua en Buñol, esperemos que os gusten:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.