Las imágenes del viaje de las alumnas del IES La Hoya de Buñol a Mauthausen

Estas alumnas fueron acompañadas por la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y por las dos profesoras de Historia Contemporánea del IES La Hoya

Redacción.- Un grupo de alumnas del IES La Hoya de Buñol viajó la semana pasada a los campos de concentración de Mauthausen, junto con otros 35 alumnos valencianos de diferentes centros educativos, procedentes de Xàtiva, Morella, Pego, Bellreguard, Macastre y Buñol. Recordemos que esto fue el premio tras una serie de trabajos realizados sobre “La Represión”.

Estas jóvenes pudieron representar su trabajo “La Libertad” el pasado 6 de mayo en la ceremonia conmemorativa organizada por el Comité Internacional del campo de concentración de Mauthausen. Este acto cuentó con la presencia de 70 delegaciones de todo el mundo y esta asociación es la representante oficial de los deportados republicanos. La actuación del grupo del IES La Hoya era una performance con teatro y música en directo. Además, esta actuación se podrá ver en Buñol el próximo 18 de mayo en la Sala Rafael Raga de la localidad.

Durante uno de los cuatro días, la comitiva visitó el campo de Gusen, donde estuvo presente el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Allí se realizó un emotivo homenaje a las víctimas.

Juncal Carrascosa ha recordado que “este viaje ha estado organizado por la Asociación Amical de Mauthausen, la asociación de la memoria histórica y otros campos, que agrupa a los deportados republicanos en los campos nazis y sus familiares. Y es que desde hace varios años llevan organizando este viaje para reflejar a los jóvenes la devastación humana, uno de los grandes símbolos mundiales de la represión como es Mauthausen y Gusen“.

La propia Alcaldesa ha destacado que “ha sido una experiencia enriquecedora y muy dura a la vez. Además, las alumnas y alumnos se han involucrado mucho en seguir manteniendo viva la memoria de los desaparecidos durante el nazismo“.

Aquí os dejamos una recopilación de imágenes gracias a la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.