Las imágenes de la “cremà” de las Fallas en Buñol

Las llamas pusieron el punto final a las fiestas Josefinas de 2018 y las comisiones ya se preparan para las del año que viene

La “cremà” de las Fallas de Buñol puso el punto final al ejercicio fallero en el municipio. Las llamas devoraron los monumentos de las distintas comisiones, que por la tarde no pudieron desarrollar los actos preparados debido a que la lluvia hizo acto de presencia.

Los primeros monumentos en quemarse fueron los infantiles, para luego dar paso a los grandes. La primera en quemar su falla fue, como es tradición, Reyes Católicos. Le siguió la Falla Nuevo Buñol, más tarde Buñol Pueblo. Y terminaron, la Falla El Prado y la Falla Ventas.

A pesar de que la noche era aciaga y fría, las llamas calentaron al numeroso público que se acercó a ver la “cremà” en las distintas comisiones falleras. Sin duda, las lágrimas entre las falleras mayores brotaron si cesar al observar que su reinado acababa. Y no solo las lágrimas fueron de las máximas representantes, sino que los miembros de las propias fallas también derramaron alguna, porque las fiestas llegaban a su fin.

La Policía Local, así como los miembros de Protección Civil y Bomberos realizaron una gran labor durante toda la noche para que las “cremàs” se desarrollaran sin ningún tipo de incidente.

Aquí os dejamos las imágenes más destacadas de la noche de la “cremà” gracias a David Avilés:

Comparte esta noticia

Deja un comentario