Las imágenes de la exposición de Francisco Ferrer en Buñol

La muestra sigue expuesta en la posada Venta Pilar

La posada buñolense Venta Pilar ha acogido durante estas semanas la exposición de Francisco Ferrer más conocido como “Curilla”.

En esta muestra el buñolense ha querido dar a conocer su trabajo, que se basa en una perfección de la botánica en acuarela que, contrastando con sus expresiones semi-abstractas en lo acrílico y ese toque de fauvismo en sus óleos, hacen de él un artista polifacético. Su inquietud por aprender y practicar distintas técnicas de pintura, le ha llevado a no definirse con un solo estilo pictórico, dominando con soltura las diferentes atracciones de la pintura.

Francisco Ferrer comenzó a pintar en 1975 en la escuela de arte de Buckinghamshire de Banbury. Desde este comienzo temprano su amor por el arte en todos los medios creció. Luego asistió al Redbridge Institute donde ganó un nivel A en arte.

Después de esto quiso ampliar y continuar su aprendizaje y se unió a una universidad en Newham y ganó un BTEC Diploma en Bellas Artes. Luego, en la Guildhall University of Art y Waltham Forest College en East London, adquirió experiencia en el uso de muchos medios diferentes, incluyendo aceites, pasteles, acuarela y carbón. Obtuvo varias calificaciones en City and Guilds, durante este período de tiempo. También ha asistido a clases de Ilustración Botánica y Dibujo de Vida.

El estilo que ha desarrollado es una combinación de lo figurativo y lo abstracto. Su preferencia es para temas botánicos en acuarela, sin embargo, ahora headesarrollado un estilo que es semi-abstracto y refleja su amor por los temas naturales, dando movimiento y vida. Pertenece al Leyton Art Group, y el Essex Art Club, exponiendo regularmente con ellos en varios lugares.

Aquí os dejamos las imágenes de la exposición en Buñol, que todavía sigue en marcha en Venta Pilar. Las imágenes son de David Avilés:

Comparte esta noticia

Deja un comentario