Las imágenes de la exposición de la fundación Nicolás Guillén de Cuba en Buñol

La exposición se podrá ver hasta el próximo 4 de marzo en la Sala Raga del Molino Galán

Ya está abierta en Buñol la exposición fotográfica dedicada al proyecto de cooperación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con la fundación “Nicolás Guillén” de Cuba.

La exposición cuenta con un resumen gráfico de los trabajos y actividades que la brigada de solidaridad con Cuba de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, realizó durante el pasado mes de agosto en el Consejo Popular de Alamar Este de la capital cubana.

Estas actividades y trabajos han sido posibles gracias a la colaboración económica que el ayuntamiento de Buñol, a través de la partida presupuestaria de solidaridad y cooperación que dirige Carles Xerri, aprobó el pasado año.

Esta subvención ha ido destinada a la adecuación y reparación de un centro socio-cultural en el que se van a realizar múltiples actividades culturales, formativas y sociales enmarcadas dentro de los programas sociales que desarrolla la fundación cubana en la actualidad. El coste total de la inversión ascendió a 21.000€ de los cuales el ayuntamiento de Buñol a aportado 7.000€. El resto ha sido costeado por otras instituciones como la Universitat de València y el ayuntamiento de Alfás del Pí.

Además, durante éste año se tiene previsto seguir con la colaboración entre el ayuntamiento y la fundación “Nicolás Guillén” a través de la financiación parcial de la edición e impresión de un libro recopilatorio de las memorias del poeta Nicolás Guillén, titulado “España; Poemas y Crónicas de una guerra antifascista” y que tiene como trasfondo principal el desarrollo del II Congreso Internacional de Intelectuales en defensa de la Cultura celebrado en Valencia en 1937 y en el cual el propio Guillén encabezó la delegación cubana. A éste congreso asistieron también intelectuales como Rafael Alberti, Antonio Machado, Pablo Neruda entre otros.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes en la Sala Raga del Molino Galán. En ella participaron la directora de relaciones internacionales y cooperación de la Fundación “Nicolás Guillén” Tania Domínguez. Además, esta presentación contó con la actuación del cantautor chileno Lucho Roa que puso el broche de oro a este acto. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de Marzo en horario de biblioteca.

Por su parte, el edil Carles Xerri ha querido invitar a vecinos y vecinas de Buñol a que “se pasen por esta muestra tan interesante para comprobar de primera mano el trabajo que Buñol ha desarrollado en Cuba“.

Aquí os dejamos las imágenes de la inauguración de la exposición:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.