Las imágenes de la exposición “Las ediciones del Quijote” del buñolense José Blasco

La exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, estará abierta hasta el 8 de enero

El Museo de “La Tomatina” del Molino Galán de Buñol acoge hasta el próximo 8 de enero la exposición “Las ediciones del Quijote! del buñolense José Blasco.

En esta muestra, que ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, se pueden contemplar parte de la gran colección del buñolense, que dispone de 385 libros en 280 ediciones y traducidas a 98 idiomas y dialectos. Hay que recordar que  José Blasco dispone en su casa de Buñol, un cuarto entero dedicado a la obra del caballero de la triste figura. Sin duda una afición que ha sido recogida por diversos medios de comunicación. Se pueden ver, El Quijote más pequeño del mundo y de España, el libro en tan sólo una página, un ejemplar que está sin catalogar y que adquirió recientemente e innumerables ejemplares de otros países.

A la inauguración de la semana pasada acudieron el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez y el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa, que resaltaron la “importante labor de este buñolense en pro de la cultura y de la memoria de Cervantes y su obra maestra“. Además, el acto contó con la actuación con la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música “San Rafael” de Buñol, que estuvo dirigida por José Guerrero.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la inauguración de la exposición “Las ediciones del Quijote” del buñolense José Blasco:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.