Las imágenes de la inauguración de la calle Josefa Ibáñez en Buñol

El acto se desarrolló el pasado sábado y estuvieron presentes familiares y amigos de «La Tía Pepa»

El Ayuntamiento de Buñol inauguró este sábado la calle Josefa Ibáñez Lambíes, situada al lado del nuevo Instituto de Secundaria.

El consistorio quiso rendirle de esta manera homenaje a “La Tía Pepa”, la primera mujer que fue concejala en el Ayuntamiento de Buñol en el año 1.936 y primera mujer candidata el Congreso en el año 1.933 por el Partido Comunista. Durante su vida dio ejemplo de persona luchadora y solidaria con sus vecinos y ejemplar representante de la clase trabajadora ejerciendo su oficio de panadera.

En este acto estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento de Buñol, así como miembros de la familia de «La Tía Pepa» como nietos y sobrinos, que no escondieron su emoción ante este hecho. Sin duda Josefa Ibáñez Lambíes «fue una auténtica luchadora y una mujer adelantada a su tiempo y este es el mejor homenaje que se le podía haber hecho«, declaró el alcalde de Buñol, Rafael Pérez.

La moción para ponerle una calle de Buñol a Josefa Ibáñez Lambíes fue ya presentada en el 2014 por CCOO y fue el pasado mes de marzo cuando la Concejal de la Mujer y portavoz municipal de EU, María Álvarez la volvió a presentar en el pleno municipal aprobándose definitivamente.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la inauguración de la calle Josefa Ibáñez Lambíes, «La Tía Pepa»:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.