Las imágenes de la inauguración de la exposición de Fernando Galarza en Buñol

La muestra estará abierta hasta el próximo 14 de octubre en la Sala “El Oscurico” del Castillo de la localidad

La Sala “El Oscuricco” del Castillo de Buñol fue el escenario donde se inauguró el pasado viernes la exposición-homenaje al pintor buñolense, Fernando Galarza. Con una sala llena hasta los topes, de maestro de ceremonias intervino, el ex Alcalde de la localidad, Chimo Masmano.

El acto arrancó con un discurso de Masmano en el que señaló que se trata de una muestra “planificada según el tiempo y espacio en el que fue concebida“. Además, el ex Alcalde agradeció al Ayuntamiento de Buñol “la publicación del libro catálogo de un artista al que se puede conocer mucho mejor, a través de su trayectoria y de sus vivencias plasmadas en este libro“. Un libro en el que según Masmano se pude encontrar “los inicios del artista, la vida con sus padres, su ingreso en la Facultad de Bellas Artes y un largo etcétera“. Por último, Masmano remarcó que “era una honor poder presentar la obra de Galarza, ya que además de buen pintor, es uno de mis mejores amigos. Además, fue el impulsor de muchas iniciativas a nivel artístico en la localidad, como la creación de concursos de pintura, la colaboración entre artistas o la presencia en la localidad de grandes pintores, como Antonio López“.

Más tarde fue el propio Galarza quien intervino. El pintor, visiblemente emocionado por las palabras del ex Alcalde, comenzó recordando que “partiendo de la nada había alcanzado las más altas cotas de la miseria” recordando a Groucho Marx. Galarza recordó que “en esta vida siempre ha tenido que ir contracorriente, porque cuando todo el mundo pintaba figurativo, el pintaba abstracto” ironizando con su visión comercial. El artista invitó a los presentes en la inauguración “a que después del acto, cuando las sillas estuviesen quitadas, se pararan a observar la gran variedad de obras que han marcado su vida“.

A continuación el Alcalde, Rafal Pérez mostró su satisfacción “por poder inaugurar una exposición de uno de los pintores por antonomasia de Buñol“. Además. Pérez señaló que la de “Galarza no queríamos que fuese una exposición más, por eso la elaboración del catálogo, porque cuando nuestras futuras generaciones le echen un ojo, podrán contemplar la vida de un gran artista“. Rafael Pérez, recordó que la figura de Fernando Galarza “es querida por todo el mundo, no sólo por lo que es, sino por su obra“.

Por último, el concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa, destacó que “gracias a Fernando podemos conocer cómo es la cultura en Buñol y que con el legado que está recogido en el catálogo, su obra perdurará siempre“. Además, Carrascosa invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio a contemplar una exposición “única e irrepetible de un gran artista como es, Fernando Garalza“. El acto finalizó con la interpretación de una pieza musical a cargo del violinista Vicente Balaguer y la oboísta, Reyes Perelló.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la inauguración de la exposición-homenaje de Fernando Garalza en Buñol:

 

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.