Las imágenes de la Ofrenda de las comisiones falleras de Buñol

A pesar del frío y el viento, las comisiones desafiaron a la meteorología para vivir uno de los actos grandes de las Fallas

Las Fallas en Buñol vivieron ayer por la tarde su acto central. La Ofrenda de Flores y Frutos es uno de los momentos más esperados por las falleras y falleros.

La Ofrenda de las comisiones del pueblo fue la primera en abrir fuego este año. A la cabeza de esa ofrenda a la Virgen de los Desamparados fue la Fallera Mayor de la Junta Local, Nairobi Galarza, acompañada de su Corte de Honor, de la Alcaldesa y concejal de Fiestas, y del resto de miembros de la Junta Local y del consistorio.

Hasta el retablo instalado en la fachada de la Iglesia San Pedro Apóstol, llegaron las comisiones de las fallas Buñol Pueblo, Nuevo Buñol y Reyes Católicos. Una vez llegaban las comisiones y las Falleras Mayores depositaban sus ramos, se procedía a la tradicional foto de familia y posterior pasacalle hacia sus respectivos barracones a ritmo de “charanga”.

A las 19:30h comenzó la Ofrenda en Las Ventas. Las comisiones de El Prado y la Falla Ventas, ofrendaron a la Virgen de los Dolores en el retablo instalado en la parroquia de la calle Condes de Buñol. Una vez depositadas los ramos, los canastos y las cestas, se procedía igualmente a la foto de familia. La Ofrenda la cerró la Fallera Mayor de la Junta Local, Nairobi Galarza. Así se puso punto final a uno de los días más grandes de las Fallas en Buñol, donde muchas familias enteras aprovechan para desfilar en este emotivo acto.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la Ofrenda y de las distintas comisiones falleras de Buñol, celebrada en la tarde de ayer:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario