Las imágenes de la Ruta del Agua entre Buñol, Alborache y Yátova

La “Ruta del Agua” ha contado con la colaboración de las Concejalías de Deportes, Turismo y la Alcaldía. Además, “Los Correores” de Buñol han señalizado la ruta

 

Redacción.- Esta mañana se ha puesto en marcha la “Ruta del Agua”, un proyecto mancomunado que une bellísimos parajes naturales a pie entre Buñol, Alborache y Yátova. Una ruta que comienza a promocionarse y que este sábado la alcaldesa, Juncal Carrascosa, acompañada de los concejales de Deportes, Marta Pérez, y Turismo, Manuel Sierra, y el resto de ediles de la corporación municipal recorrerán por el término de Buñol.

La ruta ha contado con 7 Kilómetros y se ha relizado en 3 horas con salida y llegada a la ermita de San Luis. Se ha disfrutado de una ruta que ya es una realidad para los numerosos visitantes que Buñol, Alborache y Yátova reciben todos los fines de semana y festivos. Los vecinos y visitantes del municipio se han unido a este recorrido.

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostradomuy satisfecha “por la unión de los tres municipios en una ruta que siempre ha existido, y que ahora ya está totalmente transitable para todos y todas, y que además de descubrir parajes únicos e inesperados, hacemos deporte, saboreamos nuestra belleza natural y conocemos un entorno al alcance de todos y muy cerca de casa“. Este recorrido, que une estos municipios de la Hoya de Buñol-Chiva puede realizarse en un solo día, o en varias salidas a modo circular desde los tres municipios.

La edil de Deportes ha citado la importancia que el Club C.A. Correores de Buñol ha tenido en esta ruta, así como su apoyo desinteresado siempre que desde esta concejalía se les reclama. Marta Pérez ha dicho que “la señalización de los senderos y la regulación de esta ruta ha sido muy bien recibida porque los runners y senderistas corren y caminan de forma habitual por ella, de esta forma podrán hacerlo en mejores condiciones, y ahora todos los vecinos que lo deseen también”.

Manuel Sierra concejal de Turismo ha señalado que “esta ruta, unida a la de la música, es otro de los grandes proyectos de este Ayuntamiento en esta legislatura y que cuenta con el apoyo institucional de la Agència Valenciana de Turisme y de la Diputación de Valencia. Buñol sigue reafirmándose como municipio de referencia en el interior de Valencia por sus parajes, su patrimonio, su cultura, su gastronomía y sus gentes”.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la “Ruta del Agua” llevada a cabo esta mañana, cortesía de Laguna Martínez y David Avilés.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.