Las imágenes de la última semana en la Bienal de Música de Buñol

La música para todos sigue siendo la tónica predominante en este festival

La Bienal de Música de Buñol afronta su última semana, pero la pasada ha dejado conciertos para el recuerdo y momentos irrepetibles que recogemos en esta noticia.

La semana comenzaba el pasado martes con el Ensemble de Jazz Latino. La actividad estuvo dirigida por dos grandes músicos de prestigio internacional especialistas en jazz latino, ambos profesores en Berklee Valencia: Víctor Mendoza y Yoel Páez, que por la tarde ya ofrecieron una Masterclass en los Jardines de “La Armónica”. Ya por la noche se puso el punto cinematográfico, con la proyección de “Chico y Rita” en Venta Pilar.

El miércoles, el Teatro Montecarlo acogió el recital del prestigioso saxofonista holandés Arno Bornkamp. Bornkamp, profesor en el Conservatorium van Amsterdam, es uno de los más prestigiosos solistas de saxofón del panorama internacional actual. Es el arquetipo del virtuoso moderno, que se siente igual de cómodo con el repertorio tradicional como en el contemporáneo. Ha recibido diversos premios como el ‘Silver Laurel of the Concertgebouw’ y el ‘Netherlands Music Prize’ entre los más destacados. En esta ocasión presentó un programa centrado en la figura del compositor alemán Paul Hindemith. Y estuvo acompañado del pianista SANTIAGO BÁEZ y contó con la colaboración de los saxofonistas José Garrido y el buñolense Alberto Sáez.

El jueves fue el turno para el Coro “Orfeos” de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. El coro “Orfeos” está compuesto por más de 60 personas, hombres y mujeres de diversas edades, socios de “La Artística”, dirigidos por el Profesor de esta Sociedad Manuel Carrascosa Pérez. Su repertorio es muy variado, interpretando obras que van desde el repertorio clásico, al más actual, pasando por la canción popular, canción ligera, habaneras, etc.

Ya el viernes hudo dos conciertos. Los grupos “Desayuno” y “Vespa Groove”. Los primeros actuaron en la Plaza 5 de Marzo haciendo las delicias de los asistentes, mientras “Vespa Groove” lo hizo a las 23h en la Plaza de Armas.

El sábado, hubo tiempo para la Bienal Infantil en la Biblioteca con la actividad “Jazzeando con bebés”. Por la tarde, fue el turno para la Orquesta de “La Armónica” de Buñol en el Auditorio Municipal y ya por la noche, el momento más esperado de la semana con el concierto de Grupo de Metales de Buñol, que lograron abarrotar la Plaza de Armas. Con temas desde los años 60 hasta la actualidad consiguieron que los asistentes se levantaran y bailaran con todos sus temas.

El domingo, y tras su anulación la primera semana Reyes Perelló e Ignasi Jordà actuaron en la Sala Raga de la Biblioteca Municipal. Y por la noche, de nuevo la Plaza de Armas, el turno fue para Leando Perpiñán Jazz 5T. El músico presentó su última grabación titulada “Por Allí Viene Costi” (Visiones Musicales, 2016). Un disco de temas originales dónde confluyen las últimas corrientes que han derivado en el Jazz actual.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la semana en la XIV Bienal de Música de Buñol, muchas de ellas gracias a Ferran Vallés:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario