Las imágenes de la visita de los alumnos del Conservatorio de Buñol al Conservatorio “Joaquín Rodrigo”

Esta actividad surge del Departamento de Asignaturas Comunes del Conservatorio de Buñol, coordinada por el Profesor Ángel Toribio, y apoyada por los profesores Chimo Lambíes y Enrique Hernández

El pasado Jueves 4 de Mayo, un nutrido grupo de estudiantes de música del Conservatorio Profesional de Buñol, pudo asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas del Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, ya que, para muchos de ellos/as, este centro será su futuro próximo, teniendo en cuenta que las cifras de alumnos admitidos en conservatorios superiores, provenientes del Conservatorio de Buñol, es de las más altas de la Comunidad Valenciana.

Esta actividad surge del Departamento de Asignaturas Comunes del Conservatorio de Buñol, coordinada por el Profesor Ángel Toribio, y apoyada por los profesores Chimo Lambíes y Enrique Hernández.

En primer lugar, el equipo directivo del Conservatorio Superior de Valencia expuso las diferentes especialidades que allí se imparten, como por ejemplo: Instrumentos Orquestales, Musicología, Pedagogía, Jazz, y la más nueva, Sonología, solamente ofrecida en España por dos centros públicos, siendo este uno de ellos.

Una vez terminada la exposición común, alumnos y profesores se dividieron para visitar las aulas de las diferentes especialidades y preguntar a alumnos y profesores del superior tanto dudas como curiosidades, y elementos específicos de las diferentes carreras, tanto de instrumentos como de Pedagogía, Musicología, y Sonología, qué al parecer, han despertado la pasión de varios estudiantes de los últimos cursos como unas buenas carreras a cursar en el futuro.

La mañana estuvo amenizada por los ensayos generales de “Cossi Fan Tutte” de Mozart, y por las audiciones de Sonología situadas en la entrada y en el hall del centro.

Tanto alumnos como profesores quedaron totalmente satisfechos, unos por poder obtener información concreta y de primera mano sobre sus futuros estudios, además de poder solventar todas las dudas sobre las particularidades de las pruebas de acceso, conocer el ambiente, y al profesorado. Y los otros por poder echar una mano a los estudiantes y ver viejas y nuevas caras en esta gran reunión de artistas.

Aquí os dejamos las imágenes de la visita:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.