Las imágenes de los destrozos causados por el fuerte viento en Buñol

La Calle San Luis ha sido cortada por la caída de varios árboles de gran tamaño que han destrozado vehículos

El fuerte viento que azota la localidad de Buñol ha provocado graves destrozos, después de que varios árboles en la Calle San Luis cayeran y dejaran cortada la calle. Además, la caída de estos árboles de grandes dimensiones han provocado numerosos daños en 3 vehículos que estaban aparcados en la misma calle.

Inmediatamente se han personado en el lugar de los hechos Policía Local, Protección Civil y varios miembros de la Brigada Municipal, que han procedido a cortar los árboles y ha retirarlos de la calzada durante toda la mañana. En total han sido tres árboles los que han caído, aunque se ha procedido a cortar un cuarto que permanecía en su sitio por precaución. Esto según ha podido saber hoyunclick.es a través de la Policía Local ha ocurrido a las 7:45h.

No obstante, antes a las 6:45h, la Calle Ruiz Pons ha tenido que ser cortada por la caída de un pino, que además ha afectado a un vehículo que iba circulando, aunque afortunadamente solo se han registrado daños materiales. Según el Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Zanón, “la vía ha sido cortada durante media hora mientras los Bomberos procedían a la retirada del árbol de la calzada“.

A las 9:30h Policía Local recibía otro aviso con la caída de un árbol en la Calle Ernesto Jiménez, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. De nuevo Policía Local y Protección Civil, con Ángel Merenciano a la cabeza han procedido a retirarlo y han asegurado la zona.

Según Antonio Zanón, también se han recibido numerosas alertas de “un camino cortado en el Planell, la caída de una cornisa en la Calle del Cid 57, donde se ha asegurado el perímetro; además, trapas de depósitos, un contenedor que ha impactado contra un vehículo rompiendo la ventanilla, un cable de la luz en la Calle Jovellanos“.

Antonio Zanón, ha recomendado a los vecinos y vecinas de Buñol que “no salgan a la calle si no es estríctamente necesario y si lo hacen intenten ir por lugares abiertos“. Además,  ha pedido a los conductores que “dejen no dejen sus vehículos en zonas donde se puedan producir caídas de árboles o desprendimientos“.

Aquí os dejamos las imágenes de los destrozos provocados por el viento en Buñol:

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario