Las imágenes de los últimos días de la Bienal de Música de Buñol

La organización señala que han pasado por el festival casi 10.000 personas

La XIV Bienal de Música de Buñol puso el pasado sábado el punto final a una edición que, según la organización, ha sido un auténtico éxito tanto de público como de calidad de los espectáculos y conciertos ofrecidos.

La última semana comenzó con cine y la proyección del documental «Amy», que repasa la vida de la fallecida cantante Amy Winehouse. Ya el miércoles fue el turno para el Coro del Centro Instructivo Musical «La Armónica» de Buñol bajo la dirección de José Carrascosa Navarro. El jueves en la puerta del Auditorio de San Luis, actuaron ante un numeroso público los profesores de viento, que estuvieron impartiendo clases y MasterClass durante la Bienal.

AMALIA TORTAJADA – flauta:
Orquesta Gulbenkian de Lisboa
James Galway “Rising Star” 2015
JOSÉ ANTONIO MASMANO – oboe:
Ayuda de Solista y corno inglés Orquesta Ciudad de Granada
SANTIAGO PÉREZ – clarinete:
Conservatorio Superior de Castellón
PEDRO PARDO – fagot:
Solista BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao)
CHRISTIAN IBÁÑEZ – trompeta:
Ayuda de Solista ORTVE (Orquesta Radio Televisión Española)
2º Premio Concurso Internacional “Città de Porcia”
JORDI BERBEGAL – trombón:
Solista Orquesta Gulbenkian de Lisboa

Ya el viernes fue el turno para el virtusoso del violín, Ara Malikian, que consiguió levantar al Auditorio y llenarlo de público que disfrutó durante las más de dos horas y media de concierto. El libanés repasó su vida en su espectáculo 15, en el que resume sus años en España. Sin duda el plato fuerte de una Bienal de Música, que puso la guinda con la actuación de este músico. Una vez terminó Malikian, cogió el testigo ese mismo viernes en la puerta del Auditorio, el rockero Sotos que puso la música hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, el broche final lo puso la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol de la mano de su director Henrie Adams. «Los Feos» pusieron sobre el escenario un gran programa que levantó el aplauso de las decenas de vecinos y vecinas de Buñol que acudieron hasta el Auditorio. Sin duda un concierto extraordinario, que deja la semilla puesta para la celebración dentro de dos años de una nueva Bienal.

Desde la organización, tanto el Concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa, como Rafael Corachán han querido agradecer el trabajo de «colaboradores, voluntarios, músicos, brigada municipal y un montón de gente anónima que se ha dejado la piel para que esta Bienal saliese adelante«. Tambien han querido agradecer al «pueblo de Buñol su implicación y participación en todos y cada uno de los actos, que con tanta ilusión hemos preparado solamente para el disfrute de los vecinos«.

Aquí os dejamos las imágenes de la última semana de la XIV Bienal de Música de Buñol:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.