Las imágenes de San Antón en Buñol

A pesar de que el tiempo no acompañaba mucho la participación fue muy alta

Un mes después debido a las inclemencias del tiempo, Buñol celebró la festividad de San Antón. El tradicional desfile y bendición de animales tuvo lugar en la Avenida Guzmán Cárcel, más conocida como “recta de El Planell”, donde se dieron cita centenares de vecinos y vecinas de la localidad.

El párroco José Vicente Martínez, acompañado del Sacristán, Luis Carrascosa, fue el encargado de ir bendiciendo uno a uno a las mascotas que llevaron los vecinos y vecinas de Buñol, que más tarde recogieron su tradicional “pan San Blas”, unos 400 en total, acompañados de chucherías y bolígrafos. En este acto también hubo protagonismo para las yeguadas y caballistas de Buñol y del resto de la Hoya de Buñol, que se acercaron para darle mucho más color a una mañana un poco gris en lo meteorológico.

Entre otras participaron, el Picadero 3R Yátova. También de Yátova jinetes particulares como Marta y Carlos. Además, la Asociación Caballista de Turís, con los carros de tiro de Paco Grande, Borja y Ximo. También, la cuadra Murvilla de Alborache y jinetes venidos desde Torrente. De Buñol, carros de tiro de Ángel Furriol y José Luis “Peíno”, los caballistas “Los Magníficos”, la Yeguada Carrascosa-Morán, con 6 caballos (5 Pura Raza Española y un Irish Cob, que montaba Laia) y la familia Chaparro, con Clara y su carrito con “Enriqueta”.

Además, todos estuvieron arropados por la concejal de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Juncal Carrascosa, así como por la Reina de las Fiestas, Mireia Pastor, la representante de la Comisión de Fiestas, Sara Zanón, así como por varios miembros de la propia Comisión. La edil, Juncal Carrascosa ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a las “yeguadas y caballistas por su participación y por animar esta festividad”.

La jornada concluyó con una comida de hermandad, a base de bollos, empanadas etc, que puso el broche de oro a una intensa mañana.

Aquí os dejamos las imágenes de una mañana en la que pequeños y mayores disfrutaron a lo grande de los animales:

 

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. el Complejo Equitaurino 3R de Yatova , quiere dar las gracias al ayuntamiento de Buñol , concejal de fiestas y a los grandes colaboradores como la familia chaparro que año tras año lucha porque todo salga perfecto y podamos reunirnos todos los amantes a los animales un día tan señalado. tambien quiero dar las gracias a Protección Civil por venir a recogernos para evitar peligro en la carretera . muchas gracias y a esperar que llegue el proximo .

    Reply

Deja un comentario