Las imágenes y el vídeo del baile reivindicativo por la mujer.

El One Billion Rising es un movimiento que lucha a favor de la igualdad de género en todos su niveles.

 

Se realizan varias actividades a nivel nacional, una de ellas es el baile simbólico que tuvo lugar en la Plaza 5 de Marzo en Buñol a las 12:30. con el que se defiende la lucha por la igualdad; con el que se expresa repulsa y hartura de tanta y tanta violencia de género.

El grupo reivindica los mismos derechos y las mismas oportunidades. Los mismos sueldos. La misma Libertad.

De esta manera un grupo de mujeres animó a acudir y bailar  juntos por la mujer  en la plaza 5 de marzo. 

#OneBillionRising es la acción de masas más grande para poner fin a la violencia contra las mujeres en la historia humana. La campaña, lanzada en el Día de San Valentín de 2012, comenzó como una llamada a la acción en base a la estadística asombrosa que 1 de cada 3 mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Con la población mundial a 7 mil millones, esto se suma a más de mil millones de mujeres y niñas. El 14 de febrero de 2013, la gente de todo el mundo se reunieron para expresar su indignación, huelga, la danza, y se elevan en desafío de las injusticias que sufren las mujeres, exigiendo el fin, por fin a la violencia contra las mujeres. El 14 de 2014 febrero de mil millones de levantamiento por la Justicia se centró en el tema de la justicia para todas las víctimas de la violencia de género, y destacó la impunidad que vive en la intersección de la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo del medio ambiente, el capitalismo, el imperialismo, y el patriarcado.

Por tercer año de la campaña, mil millones de Rising coordinadores globales eligieron el tema de la “revolución”, como una escalada de la demanda de justicia, y puedan aprovechar los esfuerzos masivos de comunidades en todo el mundo que también consultaron las raíces y las causas de la violencia como parte de su demanda de justicia. En (o alrededor) de 14 de febrero de 2015 millones de activistas en más de 200 países se reunieron para Rise para la revolución , para cambiar el paradigma, exigir la rendición de cuentas, la justicia y el cambio sistemático. Estamos aumentando para mostrar que estamos decididos a crear un nuevo tipo de conciencia – una en la que se resistió hasta que la violencia es impensable.

En 2016, el tema de la Revolución continúa con una llamada a centrarse en las mujeres marginadas y para concentrar la atención nacional e internacional a sus problemas; para traer nueva energía artística; para amplificar Revolución como una llamada para el cambio del sistema para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas ; para pedir a la gente a subir por los demás, y no sólo para nosotros mismos.

Aquí os dejamos las mejores imágenes y el video del baile de ayer:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.