Las mejores imágenes de la Feria de las Culturas del Mundo celebrada en Buñol

La Feria se desarrolló durante toda la jornada de sábado en el Paseo de San Luis

Redacción.- El pasado sábado Buñol tuvo una importante cita con la solidaridad y el conocimiento de la cultura de diversos pueblos del mundo. La I Feria de las Culturas del Mundo, organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol y CEAR, que tuvo su centro neurálgico en el paseo de San Luis.

El público pudo adentrarse en el conocimiento y reconocimiento de las culturas de distintos pueblos africanos, de las formas de vida y la lucha por la libertad de pueblos como el saharauí o el palestino, de los logros en desarrollo humano en Cuba, de las organizaciones no gubernamentales que trabajan para prestar ayuda a la inmigración, de la solidaridad entre los pueblos.

A parte de todo esto se desarrollaron actividades gastronómicas, exposiciones, muestras de artesanía,  teatro, charlas, se realizó una visita guiada al castillo de Buñol. Además hubo música, talleres de danza y culturales, proyección de documentales, stands de colectivos y asociaciones solidarias.

El Concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carlos Xerri López, ha agradecido la presencia de todos los participantes y colectivos en esta primera Feria de las Culturas del Mundo, que según Xerri, “ha sido un verdadero éxito”. Además, el edil ha añadido que “el objetivo era el de de potenciar y ampliar entre la población el sentimiento de humanidad y solidaridad a través del conocimiento de la riqueza humana que representa la diversidad cultural de los pueblos del mundo, de reconocer que la pluralidad de culturas, costumbres, formas de pensar y creer forman la principal seña de identidad de la única raza que formamos el mundo, la raza humana”.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la primera Feria de las Culturas del Mundo, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.