Las mejores imágenes de “La Tomatina” de Buñol 2017

La fiesta ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica

La tradicional “Tomatina” de Buñol arrancó a las 11h en punto, con las más de 22.000 almas pendientes del cielo de la localidad. Desde ayer estuvo lloviendo en la localidad, y hasta esta mañana no se sabía lo que ocurriría en la fiesta roja. No obstante, alguna gota aislada se ha dejado ver, pero esto no ha deslucido una fiesta, que cada año va a más.

A las 11h sonó la carcasa que daba inicio a la Fiesta de Interés Turístico Internacional, aunque previamente los asistentes se divirtieron en la tradicional cucaña del “palo jabón”. El primer camión llegó a la Plaza del Pueblo entre el clamor de los asistentes, que desesperadamente pedían tomate. El frío que se dejó notar a primera hora de la mañana, se transformó en calor, tras una intensa batalla de una hora en la que se descargaron más de 160 toneladas de tomate.

Munición no faltó. Los puntos de descarga funcionaron a la perfección. Las más de 22.000 personas disfrutaron de lo lindo en una batalla que cada año congrega a más población extranjera venida de más de 60 países del mundo. Además, desde hace cuatro años, tras el control del aforo, la fiesta también está congregando a más buñoleros y buñoleras, que disfrutan de su fiesta sin tantos agobios como en ediciones anteriores.

Aquí os dejamos las imágenes de “La Tomatina” 2017. Coge tu foto y descárgatela:

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

Deja un comentario