Las primeras imágenes del temporal de lluvias en Buñol

Por el momento, según Meteobunyol las precipitaciones han dejado 85 litros por metro cuadrado

El temporal de lluvias que recorre toda la Comunidad Valenciana se ha dejado notar desde la tarde de ayer en Buñol. Según el observatorio Meteobunyol, desde que empezara a llover en la tarde de ayer, se han recogido 85’8 litros por metro cuadrado. Sólo en el día de hoy se llevan recogidos 76 litros.

El temporal lejos de amainar, según Meteobunyol y Manuel Cervera, va a mostrar su cara más hostil entre esta noche, mañana domingo y el próximo lunes. Por el momento, lo recogido en el año ronda los 540 litros por metro cuadrado.

Estas intensas lluvias han provocado que volviese a verse el agua en puntos donde hacía mucho tiempo que no se veía, como por ejemplo en la Cueva Turche (Foto de Daniel Osca), que ha recuperado su cascada. También en la famosa Fuente de “El Cuco” y en el Río Buñol, que bajaba mucho más caudaloso.

Además, para evitar problemas de posibles inundaciones en puntos donde anteriormente el agua había complicado la situación, el cuerpo de Protección Civil, con Ángel Merenciano a la cabeza, se han puesto manos a la obra para desatascar desagües y limpiar acequias, de cara a que no se produjesen problemas más serios en caminos o carreteras.

Como apuntaba Meteobunyol, está previsto que lo peor del temporal llegue esta tarde-noche, mañana y el lunes. Por el momento, aquí os dejamos las primeras imágenes del temporal de lluvias en Buñol:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.