Las sociedades musicales de Buñol celebran sus Fallas con música, tradición y diversión para los más jóvenes

  • La Artística y La Armónica organizan sus propias fiestas falleras con monumentos, desfiles y conciertos de sus escuelas de música

Las Fallas también han llegado a las sociedades musicales de Buñol, que han celebrado estas fiestas con su particular estilo, llenando de música y tradición sus sedes. La Artística y La Armónica han organizado actividades en torno a sus fallas, creadas por los alumnos de sus respectivas escuelas de música, con desfiles, conciertos y la tradicional cremà.

Los Feos y su viaje al mundo de Oz

En La Artística, los jóvenes músicos y educandos de la Escuela de Música y Danza “Luis Ayllón” siguieron el camino de baldosas amarillas hasta su particular homenaje a «El Mago de Oz». Tras la plantà de su falla junto a Rosales, la tarde continuó con una merienda de chocolate y pansamblás, antes de iniciar un desfile a ritmo de pasodoble desde el Puente de la República hasta su sede.

Una vez en la Plaza del Pueblo, la Banda Juvenil, junto a los ensembles de la escuela, ofrecieron un concierto para todos los asistentes. Finalmente, las Reinas del Mantón, Olivia y Silvia, prendieron la falla, dando la bienvenida a la primavera y cerrando una jornada llena de alegría y convivencia entre alumnos, profesores y familias.

Los Litros y su Falla Litrera

Por su parte, La Armónica también vivió una tarde de fiesta con su «Falla Litrera», creada por los alumnos de la Escuela de Música Manuel Carrascosa bajo el lema «Entre notas y comparsa, nuestra escuela se hace grande». La jornada comenzó con la tradicional merienda de chocolate y buñuelos, seguida de las actuaciones de la Banda Juvenil y la Banda Junior de El Litro, que pusieron la banda sonora a una tarde de convivencia y espíritu fallero.

Desde ambas sociedades musicales han agradecido la implicación de profesores, alumnos, familias y colaboradores, destacando la importancia de estas iniciativas para transmitir la tradición y el espíritu de fiesta a las nuevas generaciones de músicos buñolenses.

Con estos actos, Los Feos y Los Litros han demostrado una vez más que las Fallas no solo se viven en la calle, sino también en la música y en la convivencia de sus sociedades musicales.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.