Todo listo para el IV Trail de Alborache Los Zorros del próximo domingo

Si no te ha dado tiempo a inscribirte, puedes hacerlo el día de la carrera, presentándote en la zona de salida a las 8:00 horas.

El próximo domingo desde las 9 de la mañana tendrá lugar la cuarta edición del Trail Alborache Los Zorros. De la mano del club Alborache Runners, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, este cuarto trail promete ser mejor que las ediciones anteriores. No en vano, el club de running ha trabajado duramente para hacer más atractiva la carrera, abriendo nuevas sendas de las que gustan a los aficionados a correr por la montaña.

Se mantiene la distancia de algo más de 17 kilómetros y aumenta un poco el desnivel positivo, que se sitúa entre 500 y 600 metros, con un circuito con continuos cambios de pendiente. Así pues, se trata de una carrera rápida pero a la vez dura y no demasiado técnica, lo que la hace ideal para iniciarse en este tipo de terrenos.

El pasado miércoles se cerraba la posibilidad de inscribirse a través de internet, pero el club ha reservado un cupo para el mismo día de la prueba. Por tanto, si no has podido inscribirte, tienes una nueva oportunidad para hacerlo, presentándote el mismo domingo a las 8 de la mañana en una mesa habilitada para ello junto a la entrega de dorsales, cerca de la zona de salida, que tendrá lugar en el paseo San Jaime.

Se espera una participación de más de 300 corredores y corredoras en una mañana con un clima ideal. El trabajo de la organización, que se verá reflejado en una serie de servicios para el corredor (bolsa con obsequios, generosos avituallamientos, servicio de masaje post-carrera…), junto al apoyo de los vecinos de Alborache, que saldrán como siempre a las calles a dar su apoyo, hacen de esta una carrera de las que no pueden faltar en la agenda de los aficionados al trail.

La ruta
La salida se sitúa en el paseo de San Jaime, donde encontramos un parque para los mas pequeños y un merendero para que los mayores puedan disfrutar desde un café hasta carne a la brasa mientras corren los protagonistas.

Después de pasear por las calles de Alborache, se vuelve a pasar por meta y se inicia el recorrido por el monte. 4 Km más tarde empieza una senda de aproximadamente 1Km de subida para llegar al primer avituallamiento, donde se podrá disfrutar de unas vistas de Alborache.

Tras coger fuerzas en el avituallamiento, hay que recorrer varias sendas entre pinares que se salvaron del grave incendio que sufrió la comarca. Después de 5Km espera el segundo avitullamiento (sólido y líquido) y una frondosa chopera a la orilla del río Buñol, que hay que atravesar.

Los últimos kilómetros transcurren por los caminos cercanos al pueblo con cortas pero pronunciadas subidas, hasta llegar a meta y recuperar fuerzas.

Powered by Wikiloc

Comparte esta noticia

Deja un comentario