El Ayuntamiento de Chiva va a otorgar subvenciones en forma de “bonos de compra” que se consuman en los comercios y servicios locales
Redacción.- El Ayuntamiento de Chiva publica las bases de la campaña de promoción comercial bonos de compra “Chiva bono compra 100×50, da el doble de vida a tu pueblo” con el doble objetivo de potenciar el consumo en los comercios de Chiva y a la vez colaborar en el gasto familiar en esta situación de crisis.
El impacto socioeconómico derivado de la pandemia mundial por la COVID-19 amenaza seriamente la supervivencia de muchas empresas que, por la limitación de movilidad, suspensión de apertura al público, entre otras, han visto reducidos sus ingresos notablemente, mientras que han mantenido sus gastos fijos.
Ante este complicado contexto, el Ayuntamiento de Chiva pretende mediante esta campaña por una parte paliar dicha realidad, minimizando así el impacto de la crisis económica y reactivando la economía local, y por otra apoyar a la ciudadanía para remontar la situación económica especial con esta ayuda al consumo.
Para ello, el Ayuntamiento de Chiva va a otorgar subvenciones en forma de “bonos de compra” que se consuman en los comercios y servicios locales. Así, por compras efectuadas en los pequeños comercios locales por valor de 100€, el Ayuntamiento aportará el 50% de dicho gasto, pagando directamente a los establecimientos adheridos, a los que el cliente abonará el otro 50%. El gasto podrá ser realizado en varios establecimientos, no necesariamente en una única compra.