Lo que todo empresario debe llevar en sus viajes de negocios

dominizal-gazquez-11-9-16

Siempre recordamos que hemos olvidado un objeto importante cuando no podemos hacer para remediarlo. Tener todo preparado para un viaje es muy importante y si el viaje es de negocios, más todavía, es por eso que os presento esta lista con lo que no debe faltar en un viaje de negocios.

 

Lo imprescindible

Empezamos por las que son obvias pero, no por ello, más importantes:

  • Tarjetas de visita: no hay nada peor que estar una tarde haciendo networking y descubrir que te has quedado sin tarjetas. Las tarjetas ocupan poco espacio y no es inconveniente llevar siempre de más.
  • Identificativo: en la mayoría de eventos recibirás una acreditación, pero no siempre tendrá tus datos bien. Es recomendable ser prevenido y llevar contigo un identificativo con tus datos y una foto actualizada.
  • Plumas: ya sea para tomar notas durante una reunión o para tomar los datos de alguien que olvidó traer suficientes tarjetas de visita.
  • Nuevas tecnologías: las nuevas tecnologías te permiten llevar todos tus archivos contigo en el menor espacio posible.
  • Respaldo en la nube: una vez creados todos los documentos, presentaciones, currículos y ayudas digitales, utiliza la nube para hacer una copia de respaldo y sincroniza todos tus dispositivos con la nube, así será más fácil compartir los archivos.
  • Tablet: una herramienta cada vez más común, podrás enseñar todos tus documentos de una forma ágil y dinámica. Además podrás utilizar tu tableta para leer durante las escalas de tus vuelos.
  • Smartphone: con tu smartphone podrás intercambiar los contactos de tus socios en tus sesiones de networking y dispondrás de toda la información que necesites en la palma de tu mano.
  • Batería externa: para que tu tablet y smartphone no se queden sin batería en el momento más crucial, lleva siempre contigo una batería externa. Los últimos modelos son ligeros y compactos y te permiten cargar los dispositivos sin usar cables.

Otras recomendaciones

Además de lo anterior, lleva siempre la ropa adecuada para el país y la época del año de tu destino, adaptadores de corriente para tus dispositivos, un clicker remoto para tus presentaciones, el número de teléfono para avisar en caso de algún imprevisto al chofer de turno para traslados a aeropuertos y todo tu ingenio.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Un gran opción para moverte por las ciudades o si vuelas muy a menudo entre aeropuertos es el servicio de traslado privado.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.