Los 4 menores implicados en la revuelta de ayer pasan a disposición judicial y no volverán al «Hogar» de Buñol

El Ayuntamiento de Buñol ha emitido un comunicado tras los hechos ocurridos la pasada noche.

 

Tras los altercados ocurridos anoche en el Hogar, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el cual expresa cual es su posición, sus exigencias tras el traslado de los menores de Monteolivete a Buñol y las medidas tomadas tras los incidentes de ayer.

La situación del Centro de Menores cambia radicalmente cuando la Consellería decide que desde el mes de Julio se convierta en un centro de primera acogida en lugar de ser como había sido hasta ahora, un centro de residencia.

En este caso, y lo que más preocupa a los vecinos de Buñol, es la seguridad durante las fiestas. Dado que el Ayuntamiento, en su día, solicitó que el traslado de los menores se retrasara hasta el 5 de septiembre, petición que fue ignorada por consellería, el Ayuntamiento ha exigido  a los responsables del Gobierno Valenciano que se cumplan todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y tranquilidad de la población y del Centro de Menores, especialmente durante la Feria y Fiestas.

El pasado julio, fecha en la que se produjo el traslado de los menores, los políticos responsables aseguraron que se cumplirían las siguientes medidas:

  • Habría personal suficiente, incluso se adquirió el compromiso de que habría más personal en relación a la cantidad de menores de los que habían en el centro de menores de Monteolivete (ratio). Siendo estos menores un máximo de 30
  • Que los menores que se derivaran al centro de Buñol sería de un perfil conflictivo bajo.
  • Que habría vigilancia privada 24 horas.
  • Que se añadiría un personal especializado en medidas de “contención” con menores
  • Que una patrulla de Policía Autonómica permanecería continuamente en el Centro
  • Que habría vigilancia privada 24 horas

Estas medidas han sido incumplidas, por lo que el Ayuntamiento ha exigido que se cumplan.

Por el momento 

  • Los cuatro menores detenidos están en disposición judicial y se nos ha asegurado que de ningún modo van a volver al Centro.
  • En la noche de ayer en el propio Centro se mantuvo una reunión entre la Directora General Rosa Molero, que se personó rápidamente y la Alcaldesa de Buñol, donde se nos comunicó que en el día de hoy se procederá al traslado de 10 menores más, para que el centro acoja solo a los 30 menores para los que está preparado.

 

El Ayuntamiento de Buñol comunica que se está trabajando intensamente para revertir esta situación y para insistir a la Consellería que, como manifestamos desde el principio, no tenemos la Policía suficiente ni la dotación de Guardia Civil necesarias para hacernos cargo de situaciones como la que ayer se produjo, que se saldó con cuatro menores del centro detenidos y varios heridos con diversas lesiones. Además de la alarma social que ha generado esta situación entre los vecinos de Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.