Los alumnos de “Chiva es Paisaje” obtienen su certificado tras un año de formación

Han sido 20 alumnos y 5 profesores contratados durante todo 2017

La edil de Empleo del Äyuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha entregado a los alumnos del Taller ‘Chiva es paisaje’ sus certificados del curso, tras 12 meses de formación y trabajo en todo el municipio.

Han sido 20 alumnos y 5 profesores contratados durante todo 2017; los alumnos son mayores de 25 años en previa situación de desempleo, y se les ha formado bien en trabajos forestales o bien en jardinería.

Así, durante estos meses las actuaciones realizadas durante los seis primeros meses de funcionamiento se dividen en dos grandes áreas; la especialidad de Trabajo Forestal y la de jardinería.

En cuanto a los trabajos forestales se han realizado tareas de limpieza y desbroce de pista rural y urbana del Armajal, la limpieza, desbroce y poda de la pinada situada tras Calle Pintor Sorolla, la limpieza, desbroce y poda de subida al Castillo también el desbroce, poda y adecuación del cauce del barranco a lo largo del núcleo urbano de Chiva, la limpieza, desbroce y adecuación de la Fuente de Incolla, la limpieza, desbroce, poda en la fuente del Enebro, el apeo, tala y troceado de árboles tronchados en riesgo de caída en la zona recreativa de la fuente del Enebro. O el mantenimiento, limpieza y desbroce de pistas forestales en la Sierra de Chiva, comenzando por la zona conocida come “Cuesta de la Máquina”.

Especialidad de Jardinería

En cuanto a la especialidad de Jardinería también se han realizado un gran número de actuaciones como el mantenimiento, desbroce, poda, corte de setos y  limpieza  de  espacios verdes públicos en Núcleo Urbano de Chiva: Parque de los Almendros, Parque de la Cultura, Parque de la Juventud, Avenida de la Estación, incluyendo zona verde frente colegio Martínez Cuya, Avenida Maestro García Navarro, incluyendo rotondas, la calle Pintor Sorolla, Alcalde Urbino Blay, incluyendo entorno exterior de la Residencia de Ancianos, el barrio de “los Pitufos”, el Barrio de “Barriguitas”, las zonas verdes de las rotondas de acceso en Maestro García Navarro y polígono número 14, el entorno de la Pista de Skate, en Paseo Argentina y Calle José Vergara o las zonas verdes en c/. Dr. Corachán (entorno de la Guardía Civil).

Además, en estos momentos se han iniciado actuaciones de mejora en el Parque de la Cultura, incluyendo revisión y mejora del riego, plantación. Se prevé la mejora de seguridad en desniveles, eliminación de barreras arquitectónicas, y ampliación de la diversidad de plantas.

Por último, cabe destacar que, junto a esta formación práctica, se ha impartido ya al alumnado la totalidad de dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 1, que los cualifica con una titulación oficial a nivel nacional en los siguientes perfiles profesionales: “Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales” y “Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.