Ayer por la tarde, desde las 19:30 horas en el Auditorio San Luis de Buñol, tuvo lugar el evento solidario Música para la igualdad, organizado por el Departamento de Música del IES la Hoya de Buñol, con la colaboración del Conservatorio San Rafael y el Ayuntamiento de Buñol.
El concierto de música comenzó con la participación del joven grupo Apocalypse Metal, formado por alumnos del Conservatorio San Rafael, que interpretó temas propios. A continuación, el grupo de Turís Canvi de To nos deleitó con la adaptación músical de temas muy conocidos de los Beetles, Queen o Metallica e incluso la sintonía de Juego de Tronos. En él participa la profesora de inglés del Instituto de Buñol, Isa Zafrilla. Finalmente, los alumnos de 4º de ESO del instituto, que han formado el grupo Musiconecta, interpretaron conocidos temas, como la banda sonora de Amelie, y concluyeron con el tema de Europe The final countdown, al que se sumaron los grupos anteriores para terminar a lo grande.
La entrada era gratuita, pero podías hacer una aportación voluntaria comprando tickets de 2 euros. Finalmente, se obtuvo una recaudación de 1.284 €, que irá integramente destinada a la ONG Saheli. En el descanso del concierto, Pablo Argente y Mary Alós, que están trabajando en la ONG en la India, nos explicaron brevemente en que consistía su labor.
Saheli es una ONG que trabaja en un amplio proyecto en favor de la igualdad de género. Dicho trabajo se estructura en 2 líneas, la Sensibilización y la Cooperación. Así, de un lado lleva a cabo acciones para promover la igualdad y prevención de la violencia de género a través de talleres, cineforum o campañas en centros educativos. Además, desarrolla en India con el proyecto BAHINA por el empoderamiento de las mujeres rurales, centrando sus esfuerzos en una casa de acogida para mujeres excluidas, buscando facilitarles el acceso a una vida digna. Puedes conocer más detalladamente su trabajo entrando en www.asociacionsaheli.org
En palabras de Gabri Corachán, responsable del Departamento de Música del IES la Hoya de Buñol, «ha sido emocionante. Un evento entretenido, agradable y vibrante por momentos. Música en que los músicos han disfrutado y han hecho disfrutar. Y, además, hemos logrado recaudar 1284€ para Saheli, que seguro servirán para que esta ONG siga con su noble causa. Muchas gracias a los músicos, a los alumnos y profes voluntarios, al público asistente y a los que habéis colaborado aún sin asistir, a los comercios colaboradores, al Conservatorio San Rafael, al Ayuntamiento… Juntos lo hemos conseguido«.