Los alumnos del programa T’avalem Natura trabajan en Las Pedrizas y en Vistalegre

En Vistalegre han realizado tareas de desbroce, mejora de zonas verdes, mantenimiento y limpieza en las principales vías; lo mismo que aplican en Las Pedrizas

La veintena de jóvenes que se forman con el programa T’Avalem Chiva Natura han trabajado en los últimos días en la urbanización Vistalegre y ahora lo hacen en la de Las Pedrizas, dentro del plan de prácticas fijado por los responsables.

En Vistalegre han realizado tareas de desbroce, mejora de zonas verdes, mantenimiento y limpieza en las principales vías; lo mismo que aplican en Las Pedrizas.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que los jóvenes, de entre 16 y 25 años, “tienen muchísima ilusión, ganas de trabajar y formarse. Agradecen y valoran la oportunidad que se les ha dado, y es muy importante que seamos conscientes de que son alumnos en formación que practican realizando labores en el municipio. Cuando terminen, obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2, lo que les permitirá incorporarse al mercado laboral con experiencia profesional cualificada, porque sin formación cualificada no hay empleo de calidad“, y ha añadido que “en un futuro no muy lejano, me gustaría que Chiva tuviese su propio centro de formación, al igual que un vehículo para transportar a los alumnos a las diferentes zonas de prácticas“.

Los responsables del curso y la propia Cristina Suárez  han pedido a los vecinos “civismo para mantener en condiciones las zonas en las que se trabaja“, y ha adelantado que para final de año se está trabajando para poner en marcha un nuevo programa de formación con prácticas “que se desarrolle íntegramente en las urbanizaciones de Chiva, de ahí la necesidad de adquirir un vehículo para estas labores de traslados“.

Chiva Natura

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Chiva el proyecto tiene un presupuesto de 389.000 €, y se desarrolla a lo largo de un año, en el que 20 jóvenes desempleados del municipio se forman y coge experiencia laboral, en este caso en las especialidades de forestal y jardinería.

Parques, jardines, zonas forestales de urbanizaciones serán objeto de las prácticas y trabajos de esta veintena de jóvenes.

Los alumnos cuentan con tres docentes, además de un director y el apoyo de un administrativo, además de con los medios del ayuntamiento para llevar a cabo este año de formación en el que perciben una remuneración al estar contratados por el consistorio tanto alumnos como docentes.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario