Los alumnos de los centros de Cheste se vuelcan con la celebración del “Día del árbol”

El Parque de La Lomiquia es el lugar elegido para plantar más de 2000 árboles de especies autóctonas

Más de quinientos escolares de los colegios, alumnos del Instituto y de Escuela de Personas Adultas de Cheste han plantado cerca de 2000 árboles, entre pinos y carrascas, para celebrar el “Día de árbol”. El lugar elegido para plantar los árboles ha sido el Parque de la Lomiquia.

Las jornadas para celebrar el día del árbol se han dividido en cinco. Así, los primeros en plantar los árboles en el parque chestano fueron los niños del Colegio San José de la Montaña y los alumnos del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza que realizaron la actividad el pasado día 15 y 17 de febrero respectivamente.

En la jornada de ayer, el turno para plantar las especies autóctonas fueron los alumnos del CEIP Nº 3, mientras que mañana miércoles serán los alumnos del Colegio Público Francisco Giner de los Ríos. La última fecha, para concluir con la celebración del “Día del Árbol”, la cerrarán los alumnos del Colegio Público Blasco Ibáñez, que plantarán sus carrascas y pinos el próximo lunes 27 de febrero.

Cada árbol tiene su nombre

Según explica la concejal de Medio Ambiente y Educación, Mª Ángeles Llorente, “la celebración del Día del Árbol está siendo muy bien acogida por los escolares, puesto que además de concienciarse con el medio ambiente y replantar las especies autóctonas, los chavales han aprendido a plantar los árboles gracias al personal de la Brigada del Ayuntamiento y los becarios de Formación Profesional en Jardinería del CEI de Cheste”, ha subrayado la edil. “Además, cada alumno, cada niño que ha plantado un árbol ha podido ponerle un nombre a la especie que ha plantado”, ha enfatizado Llorente.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.