Los chivanos hermanos Rives concursarán en el programa “Maestros de la Costura”

El talent show arranca este lunes en La 1 de TVE

Maestros de la Costura‘, el nuevo programa de La 1 que se estrena este lunes 12 de febrero a las 22:30 horas y que estará presentado por Raquel Sánchez Silva, cuenta con tres valencianos entre sus participantes. JaimeSergio y Vicente, que así se llaman, lucharán semana a semana junto a otros nueve participantes, por demostrar su gran talento con la aguja.

Sergio y Vicente Rives -hermanos gemelos, casi idénticos- se definen profundamente religiosos. Son catequistas, asiduos al voluntariado y cantan en el coro de iglesia. Además, todos los días cosen y rezan el rosario, según cuentan en su presentación.

Lo que más define a estos chivanos es que, según cuentan, tienen un estilo muy propio a la hora de diseñar moda, basado en la corsetería, algo que contrasta con su estilo personal.

Sergio y Vicente compartirán experiencia con otros concursantes que llegan de diferentes partes de España. Entre ellos, un profesor de dibujo, una empleada de gasolinera, un estudiante de diseño de moda y una ama de casa que da clases a sus vecinas.

La estructura del programa

Los 12 aprendices, entre los más de 10.000 que se inscribieron al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño y convertirse en el mejor costurero amateur de España. Durante las próximas semanas dejarán volar su creatividad y evolucionarán y crecerán como modistas y costureros.

Nada más llegar al taller, tendrán que confeccionar un vestido de fiesta partiendo de unas cortinas. Además, tendrán que añadirle una sobrefalda para demostrar sus dotes creativas. Y para todo ello tendrán un total de dos horas. Será la primera vez que los aprendices demuestren su técnica con un patrón y demuestren ante el jurado su originalidad y creatividad. Para un estreno tan importante, el talent contará con una madrina de lujo: Eugenia Silva, una de las modelos más internacionales de nuestro país.

Por otra parte, el jurado preparará una salida épica del taller, para que los participantes se sumerjan en el universo de Manuel Pertegaz. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premio Nacional de Diseño de Moda son algunos de los reconocimientos que obtuvo este genio, cuyo motor creativo fue la búsqueda de la perfección y que vistió a las mujeres más influyentes del mundo como Ava Gardner, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. En el Museo del Traje de Madrid harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por Pertegaz.

De vuelta en el taller, para mantenerse en ‘Maestros de la Costura’, deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda totalmente distinta. La diseñadora de moda Ana Locking les dará algunas ideas para que se dejen llevar por su imaginación.

Con estas pruebas deberán demostrar que están preparados para ser considerados como auténticos maestros de la costura. Uno de ellos dirá este lunes adiós a su aventura.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.