Los comerciantes estudian la creación de una estructura representativa a nivel comarcal

Alborache acogió un encuentro entre los comerciantes de la comarca y representantes de Unión Gremial en el que se abordó este asunto

La localidad de Alborache acogió ayer un encuentro con responsables de comercio de los diferentes pueblos de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, auspiciados por la concejalía de Comercio de Buñol, cuyo responsable es Manuel Sierra, con la intención de unir criterios de actuación y trabajar en equipo.

Según Sierra con este encuentro se buscaba “unir criterios de actuación, de cara a beneficiar al pequeño comercio de la comarca“. A la misma, asistieron representantes de diferentes colectivos de asociaciones, que dieron su punto de vista sobre las dificultades por las que atraviesan. También asistieron representantes de Unión Gremial, que ofrecieron su punto de vista sobre los beneficios que tendría, en una comarca con núcleos de población tan dispersos, como lo es la Hoya de Buñol-Chiva, una estructura comarcal, poniendo ejemplos de otras comarcas donde asociación comarcal, municipios y Unión Gremial, ya están trabajando en equipo.

Según Sierra, “los asistentes coincidieron en la creación de una jornada, donde participen todos los agentes empresariales y políticos, de distintos niveles, que tengan competencias comerciales, para dar su punto de vista de la situación del comercio de la comarca“. Además,según el edil buñolense, todos estuvieron de acuerdo “en comenzar a trabajar en equipo y poder, a medio plazo, crear una fuerte estructura comarcal, donde los diferentes negocios de la Hoya, se puedan sentir representados“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.