Los concejales de IAB presentan sus alegaciones

José Luis Carrascosa y Arnaldo Carrascosa “exigen el respeto a la mayoría democrática de la Asamblea del partido que decidió desprenderse de la marca de Els Verds”

jose luis

Los concejales del Ayuntamiento de Buñol pertenecientes a Izquierda Alternativa de Buñol, José Luis Carrascosa y Arnaldo Carrascosa, han anunciado a hoyunclick.es que van a “presentar las alegaciones pertinentes para evitar que puedan ser expulsados de la formación”.

El portavoz de IAB en el consistorio, José Luis Carrascosa ha señalado a este digital que “se presentó como candidato con la condición de representar únicamente a Izquierda Alternativa de Buñol. Esta propuesta fue aceptada de manera unánime por la Asamblea y accedió a ser candidato“. Carrascosa recuerda que “él se presentó sin Els Verds, puesto que la Asamblea convocada por el autoproclamado coordinador, Manel Pastor decidió por mayoría simple, la no continuidad con el grupo ecologista”. A este respecto José Luis Carrascosa, indica que “imponer la marca Els Verds es un fraude electoral y un engaño de mala fe, ya que una minoría quiere imponer su criterio a la gran mayoría“.

Así pues, ambos ediles exigen “el respeto a la mayoría democrática y los acuerdos de la Asamblea, puesto que si esto no es así se está incurriendo en un engaño y se está traicionado al electorado, hecho que consideran intolerable“.

Por otro lado, José Luis Carrascosa ha anunciado que “si se produce la circunstancia de que los dos ediles se van arrastrados al grupo de no adscritos, estos no perderán las competencias adquiridas y seguirán gestionando las concejalías y áreas que ostentan actualmente, ya que las competencias dependen exclusivamente de la alcaldía“. Además, Carrascosa recuerda que “si esta circunstancia se produce IAB dejaría de estar representada en todos los organismos del consistorio“.

Finalmente, José Luis Carrascosa ha dicho que ambos ediles “no reconocen a Manel Pastor como coordinador de la formación a nivel comarcal y que sólo reconocen a Florentín Carrascosa como Secretario General“. Además, han aprovechado para “pedir perdón a su electorado y a los ciudadanos” a los que les aseguran que “van a reconstruir con dignidad el espíritu de IAB y que van a cumplir con su programa electoral“. Por último, han querido “agradecer al resto de grupos políticos del Gobierno el apoyo recibido durante estos meses“.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.