Los Correores se van de trail

El domingo 7 de febrero era una fecha especial para la multitud de aficionados a la montaña del C.A. Correores de Buñol porque volvía el Circuito Trail Valencia. La temporada #CTV2016 se abría en un gran escenario como es Xeresa.

Como siempre, el III Trail Xeresa-Mondúber se disputaba en dos modalidades. La versión “corta”, el Sprint-Trail, tenía 10,1 km. y un desnivel de 420 m. positivos. Manolo Marzo (sexto veterano) y Jordi Zanón completaron el recorrido en 57 minutos, bajando de la hora, a apenas 10 minutos del ganador, entrando entre los 30 primero de más de 300 participantes. Miguel Criado (1:06), Javier Calvo (1:10), Joan Ortiz (1:12) y Juan Antonio Moreno fueron los otros chicos que finalizaron la prueba. Por su parte, las chicas tuvieron una destacada actuación, ya que Sandra Fraile (1:09) logró la segunda posición en la categoría Promesa Femenino, mientras que Paula del Valle (1:11) se quedó a las puertas del podio con una cuarta plaza en la categoría Senior Femenino.

La versión Trail, con una distancia de 21,4 km. y un desnivel positivo de 1.260 metros, llevaba a los corredores hasta la cima del Mondúber. También hubo una numerosa participación del club en esta media maratón de montaña: Darwin Galarza (2:39) entró entre los 50 primeros de una carrera que solo pudieron acabar 261 corredores de los más de 300 inscritos. Le siguieron Pablo Roca (2:48), Nieves Carrascosa (2:52, quinta veterana, séptima general femenina), Marcos García y Vicente Ferrer (3:10), y Jennifer Alarcón y Rafael Cárdenas (3:33).

Pero además del inicio del #CTV2016, en Xàbia tuvo lugar el Granadella Trail, de 21 km. y un desnivel positivo de 900 m. Inma Lavilla (2:33), que participaba con el Club Atletismo Cheste, pero que también pertenece al C.A. Correores de Buñol, logró la subir al podio como tercera en la categoría Veterana, siendo la octava mujer en atravesar la línea de meta. Pilar de la Cruz (3:33), que también pertenece al club, participó por equipos con el Mediterráneo Amistad, completando su primera media maratón.

correores granadella 2016

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.