“Los días de la nieve” llega a Buñol de la mano de Rosario Pardo

Las entradas para ver esta obra ya están a la venta en los puntos habituales

Redacción.- La actriz Rosario Pardo llega Buñol con su última obra de teatro llamada “Los días de la nieve”. Será en el Teatro Montecarlo el 10 de noviembre a las 19.30h.

Esta obra está recorriendo todos los teatros de España. La actuación está organizado por la concejalía de cultura y el Instituto Valenciano de Cultura. Las entradas salen a la venta hoy de forma anticipada en el Kiosco El Molino, Biblioteca Municipal y Kiosco-Bar Desi a un precio de 8 euros y tendrán un precio de 10 euros en taquilla.

“Los días de la nieve” cuenta la historia de una costurera que está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

La actriz Rosario Pardo es Josefina Manresa. Estudió filología hispánica pero no llegó a ejercer porque quiso formarse en interpretación, danza contemporánea y mimo entre otras disciplinas.

En el Teatro ha trabajado tanto en el campo de la dirección como de la interpretación. En Televisión, participa en la serie “Cuéntame cómo pasó”, interpretando el papel de Nieves, por la que fue nominada en los premios de la asociación de actores españoles, como mejor actriz secundaria de televisión. En el Cine ha participado en películas como Yerma, Solas, El robo más grande jamás contado, Atún y chocolate o Cosas que hacen que la vida valga la pena, entre otras.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.