Los diputados provinciales populares visitan las localidades de Macastre y Millares

La alcaldesa ha trasladado a los diputados que en la actualidad hace más de dos meses que espera una respuesta por parte de la Diputación ante la petición de un convenio singular para poder reparar filtraciones de agua en la Casa Consistorial

La portavoz popular de la Diputación, Mari Carmen Contelles, acompañada por los diputados provinciales, Enrique Ortí, Reme Avia, Fran Izquierdo y Javier Berasaluce visitaron el miércoles las localidades de Macastre y Millares.

En la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva han visitado la localidad de Macastre, siendo recibidos por su alcaldesa Mª José Casero. En la reunión mantenida han conocido de primera mano las necesidades del municipio y han tratado sobre las problemáticas con las que tiene que hacer frente una población de poco más de 1200 habitantes.

La alcaldesa ha trasladado a los diputados que en la actualidad hace más de dos meses que espera una respuesta por parte de la Diputación ante la petición de un convenio singular para poder reparar filtraciones de agua en la Casa Consistorial. Al mismo tiempo ha resaltado la falta de apoyo provincial para que la banda de la localidad pueda participar en un certamen en Italia.

Mª José Casero ha aprovechado también para poner de manifiesto la preocupación de los vecinos de la comarca ante el aumento de las incineraciones de residuos y las posibles consecuencias medioambientales y de salud pública para sus habitantes.

Posteriormente los diputados se han desplazado a la comarca de La Canal de Navarrés, concretamente a la localidad de Millares, donde su alcalde, José Ricardo Pérez, ha ejercido de guía por la localidad para posteriormente mantener una reunión de trabajo.

El primer edil de Millares ha comentado con los diputados las dificultades en la tramitación de los planes provinciales de obras y servicios, especialmente el último solicitado para adoquinar diferentes calles del municipio. También ha puesto de relieve la necesidad del apoyo económico de la Diputación para poder hacer frente a la rehabilitación del castillo.

Para la portavoz provincial, Mari Carmen Contelles, “estamos constatando de primera mano el sectarismo de los actuales gestores de la Diputación que mientras marginan a los pequeños municipios gobernados por el Partido Popular se prodigan en gastar dinero en fundaciones para colocar a sus amigos“.

Tras las grandes manifestaciones y los titulares de prensa nos encontramos con alcaldes y alcaldesas que no se sienten atendidos por la coalición que gobierna la Diputación” ha concluido Contelles.

Comparte esta noticia

Deja un comentario