Los hijos de Nacho Vidal

Los Hijos de Nacho Vidal es una nueva banda de Punk Rock, nacida de la unión de dos conocidos artistas del panorama nacional. Ni más ni menos que Poncho-K y Táber (Malsujeto), al que Poncho llama “Rupe”… No preguntéis por qué…

Estos dos buenos amigos unen sus fuerzas en un proyecto de nueva creación del que ya conocemos sus dos primeros adelantos: “Muérdeme” (que no dejó indiferente a nadie) y “Élites”, grabado en Buñol por Darío Ferrer y un equipo de buñoleras y buñoleros, en el Cine Penella. (Ambos se pueden ver en internet). Pronto saldrá “Malas Artes”…. (Temazo…)

Valga esta entrevista a Poncho-K, ideólogo y cabeza pensante de este proyecto. (Todas las fotos han sido realizadas por Pablo Argente).

Pregunta Kueral/ ¿Cómo surge la idea de crear esta banda?

Respuesta Ponchal/ Era una idea que tenía en la cabeza desde hacía 5 o 6 años. Montar un proyecto paralelo como válvula de escape a mi proyecto personal de autor de Rock, pero me faltaba alguien que me bailase el agua para llevarla a cabo. Un sábado de marzo, mientras hacía la charleta, ya habitual, con Rupe por videollamada a causa del secuestro, le comenté, y su silencio dijo que sí, que se metía de cabeza y desde ese momento empezamos a darle forma a Los Hijos de Nacho.

¿Y ese nombre? ¿Al auténtico Nacho le parece bien?

En realidad no pudo negarse, tenemos documentación que demuestra que somos sus hijos legitimos.

Escuchando los primeros singles, encontramos una rabia y unas letras muy directas. ¿A qué se debe este cambio de actitud con respecto a vuestros trabajos anteriores?

Esta banda nos inspira rabia y la situación actual nos empuja a ello. De hecho, eso es lo que más nos gusta de este proyecto, que nos sirve para decir todas las mierdas que se nos ocurren, sin filtros.

El videoclip “Muérdeme”, montado con imágenes de la película pornográfica “El potro se desboca”, no ha dejado indiferente a nadie… ni siquiera al señor Youtube…. ¿Cómo vino esta idea y cómo se ha llevado a cabo?

No queríamos salir como una banda más y nos tiramos a ser un poco atrevidos aún sabiendo que habría censura y ofendid@s, si no, era un rollo y como ya estábamos metidos en la polémica del falso plagio en redes pues, de perdíos al río. El compadre Pichana se curró un videoclip digno de estar el numero 1 en YouTube, si no fuese por la censura.

En cuanto a “Élites” ¿Cómo fue la experiencia de hacerlo todo en Buñol, y con gente de aquí?

Yo no estuve en el rodaje de ese clip, el Rupe se encargó de todo con Darío, y ha quedado muy guapo. Más tarde conocí a los actores que actúan en él, de cañas, y para mí, ese fue el auténtico rodaje, que aunque no se vea, ahí está.

Sabemos que, por la mierda del Coronavirus, hacer conciertos en condiciones está chungo, pero… ¿Tenéis algo en mente?

No hay perspectiva alguna, ni de conciertos, ni de nada. De momento vamos sacando temas, del futuro no sabemos.

¿Algún mensaje para los lectores buñolenses, o de más allá del Muro?

Hemos colocado microchís en cada esquina de Buñol. En la calle del Socabón ocurren cosas extrañas…

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.